Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:10 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de enero de 2021

La UIA rechazan la prohibición de despidos y la doble indemnización

Daniel Funes de Rioja: Acá parece que quieren que no pase nada con las empresas, pero muchas de ellas se destruyeron por la recesión y la pandemia.

Funes de Rioja, vicepresidente de la entidad, consideró que la medida provoca "incertidumbre y desconfianza".

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, cuestionó la decisión del Gobierno de extender la prohibición de despidos y la doble indemnización al advertir que eso provoca "incertidumbre y desconfianza".
"Estamos ante un triple cepo: prohibición de las suspensiones, despidos y la doble indemnización. Acá parece que quieren que no pase nada con las empresas, pero muchas de ellas se destruyeron por la recesión y por el impacto de la pandemia. Con ello, se perdió fundamentalmente empleo privado", enfatizó el dirigente.

Además, advirtió que se produjo un aumento de la informalidad, por lo cual consideró necesario contar con un "sistema laboral que tienda a la productividad, porque tenemos un costo laboral elevado".

"El alto grado de informalidad perjudica a la producción y a la comercialización. Entonces, si queremos dignidad, tenemos que lograr formalidad en el mundo del trabajo, preparación de empresarios y trabajadores y un entorno favorable para la creación de empresas y empleo", añadió.

Funes de Rioja aseguró, en declaraciones radiales, que "el triple cepo no es una decisión consecuente con el objetivo de pasar a un crecimiento sustentable, que requiere más empresas para agregar más valor a nuestras exportaciones".

A su criterio, prohibir despidos y doble indemnización por despido sin causa "no son medidas coyunturales. Ya tienen carácter permanente. Y su consecuencia es que no evitan lo inevitable, porque hay caída de empleo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!