Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

22 de enero de 2021

Guzmán desmintió rumores sobre la estatización de YPF

Guzmán:El rumor es falso YPF es una empresa privada y seguirá siéndolo.

El valor de las acciones de YPF descendió esta semana en Buenos Aires y en Nueva York, tras versiones de una posible estatización total de la petrolera.

En el día de ayer, las acciones de la petrolera con mayoría de capitales estatales cayó vertiginosamente ante trascendidos que apuntaban a una estatización total. El precio del papel en Buenos Aires descendió 8,62% y en Nueva York se precipitó 11,8%, mientras que en dos semanas la baja es de 28%.

Hoy YPF es una sociedad anónima abierta y no se le aplican las normas del sector público nacional. Su gestión se realiza conforme a prácticas de la industria y del gobierno corporativo, y través de una gestión profesional. Pero las decisiones macro son políticas.

Por esta razón, los cambios políticos tampoco habrían dado buenas señales al mercado, es que el presidente, Alberto Fernández, le pidió al presidente de la firma, Guillermo Nielsen, que renunciara, y a cambio le ofreció la embajada en Arabia Saudita. El economista que viene de militar ocho años en el massista Frente Renovador será reemplazado por el diputado nacional y abogado Pablo González, quien responde directamente a la vicepresidenta, Cristina Fernández.

¿Qué dijo el ministro de Economía sobre una posible estatización de YPF?
El ministro de Economía, Martín Guzmán, desmintió los rumores sobre un supuesto plan para la estatización total de la petrolera YPF.

“De ninguna manera. El rumor es falso. YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo”, respondió el ministro a la agencia de noticias Télam.

El miércoles, Nielsen, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que su salida responde a un “nuevo desafío” que le fuera ofrecido por el presidente Alberto Fernández. Se trata de un la Embajada de la Argentina ante el Reino de Arabia Saudita, cargo para el que la Cancillería ya formalizó el pedido de plácet, según informaron a la misma agencia, fuentes del Palacio San Martín.

El principal postulante para reemplazar a Nielsen en la presidente de YPF es el diputado nacional Pablo Gerardo González, un abogado que ocupó distintos cargos en la función pública desde que, en 1993, se desempeñó como asesor legal de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Santa Cruz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!