Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:16 -

12.8°

SALTA

DEPORTE

22 de enero de 2021

MotoGP cambia el calendario por efecto del coronavirus

Dos carreras en América fueron aplazadas por el avance de la pandemia. El comienzo del campeonato seguirá siendo en Losail, Catar.

La pandemia mundial de coronavirus (COVID-19) sigue golpeando a la mayoría de los países. El nuevo rebrote de contagios sigue afectando a los deportes y sobre todo a aquellos que se trasladan entre varios países, como el mundo del motor. En los últimos días, MotoGP confirmó que la pretemporada cambiaría su sede y su fecha, y ahora dos carreras del calendario fueron modificadas.

Tras varias negociaciones y viendo el panorama sanitario de la mayor parte de los países en dónde la categoría está presente, en las últimas horas la organización confirmó la modificación del calendario.

El comienzo del campeonato seguirá siendo en Losail, Catar. Sin embargo la segunda y tercera fecha fueron aplazadas, sin confirmarse su nueva fecha.
La Federación Internacional del Motociclismo (FIM) y Dorna Sports (empresa propietaria) confirmaron la noticia hace pocas horas. Luego de confirmar que los tests de pretemporada se pasaron al circuito catarí, también se agregó una nueva fecha en el trazado. La segunda fecha del campeonato será en Catar, evitando el gran gasto que conlleva traslado de los equipos.

Cambios
El Gran Premio de la República Argentina, que era le segunda fecha, fue modificado. La carrera que se lleva adelante en el Circuito de Termas de Rio Hondo volverá al calendario en el último trimestre del año. Esto será posible si las autoridades gubernamentales y la situación sanitaria permiten que la prueba se dispute con normalidad.

MotoGP

Por otra parte la tercera fecha, que era el Gran Premio de las Américas en Estados Unidos, también fue corrido al mismo periodo del año. En su lugar estará presente el circuito de Algarve, con el Gran Premio de Portugal, que fue la última fecha del campeonato 2020 que tuvo como campeón a Joan Mir, con su Suzuki. Además, el ganador fue el local Miguel Oliveira, con KTM.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!