Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 01:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

22 de enero de 2021

Huella digital: Cómo serán los nuevos cajeros automáticos y cuándo estarán disponibles

Se podrá extraer dinero de cajeros automáticos con la huella digital.

El Banco Central dispuso que todos los cajeros automáticos tendrán que aceptar la huella digital para operar. Los usuarios podrán optar por validar su identidad para realizar operaciones.

Se vienen los cajeros sin tarjeta. El Banco Central dispuso que todos los cajeros automáticos tendrán que aceptar la huella digital para operar. De ese modo, los usuarios podrán optar por validar su identidad con este dato biométrico para realizar operaciones.

Así lo informó hoy el Central en un comunicado. "Esta normativa dispuesta por el Directorio del Banco Central de la República Argentina será tanto para los cajeros ya habilitados como para los que se pongan en funcionamiento en el futuro", señala el texto.

El objetivo es "reducir la fricción entre los usuarios y los dispositivos tecnológicos" y facilitar los pagos de beneficios sociales a personas que no poseen tarjeta de débito. "El uso, por su simplificación, también favorece el acceso a los cajeros automáticos por parte de los grupos de la sociedad con mayor grado de vulnerabilidad, facilitando su inclusión financiera en niveles de calidad", añade.

Esta nueva forma de operar en cajeros automáticos deberá estar activa en el 35% de los cajeros al 31 de diciembre de este año; en el 60% al 30 de junio de 2022 y en el 100% al 31 de diciembre de 2022. En los cajeros automáticos que ya cuentan con lectores biométricos, la función deberá funcionar antes del 30 de junio de este año.

Cómo funciona la validación por huella dactilar

La utilización de la huella dactilar es posible porque Argentina cuenta con una base de datos biométricos centralizada y es administrada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), señaló el Banco Central.

 

La utilización de la huella dactilar es posible porque Argentina cuenta con una base de datos biométricos centralizada y es administrada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), señaló el Banco Central

La utilización de la huella dactilar es posible porque Argentina cuenta con una base de datos biométricos centralizada y es administrada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), señaló el Banco Central

Esta nueva modalidad será optativa y la posibilidad de operar los cajeros con tarjetas y códigos de seguridad seguirá vigente. Es decir, las personas que quieran retirar dinero o realizar operaciones en estas terminales podrán optar por utilizar su plástico o su huella dactilar para comenzar.

La validación de la identidad con huella dactilar contará con un doble factor de seguridad ya que también será necesario identificarse con el número de DNI o con una clave personal (PIN).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!