Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 00:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

22 de enero de 2021

El Gobierno prepara un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar

Con ello quiere compensar el salto de la “inflación de los barrios”. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lo confirmó pero evito precisar cuál será la fecha de su aplicación.

En el marco de las acciones para asistir a los sectores más expuestos ante la crisis económica que profundizó la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional prepara un aumento del 50% para la Tarjeta Alimentar que llega a un millón y medio de familias.

“Estamos evaluando un aumento en la Tarjeta Alimentar”, confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Fuentes oficiales indicaron a este medio que la actualización sería del 50% pero evitaron precisar cuál será la fecha de su aplicación.

Por lo pronto, la suba podría hacerse efectiva en febrero, porque la tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes y ya comenzó el pago correspondiente a enero.

En declaraciones a Futurock, Arroyo indicó que su cartera mide “el índice barrial de precios y que el Indec mide lo que pasa en todos lados con los precios”. “Nosotros medimos estrictamente lo que pasa en el barrio que tiende a ser mayor, ha habido un aumento de los alimentos cercano al 50 por ciento en el año, en la canasta básica de alimentos”, remarcó.

El funcionario nacional remarcó que se trabaja sobre ese número para actualizar el monto de la Tarjeta Alimentar, que el gobierno nacional comenzó a entregar en el marco de un plan de lucha contra el hambre que impulsó el presidente Alberto Fernández apenas asumió en diciembre de 2019.

El beneficio está destinado a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Actualmente, establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos. Con la actualización, esos montos pasarían a ser de 6.000 y 9.000 pesos, respectivamente.

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el 22 y el 28 de enero, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

A continuación se detallan las fechas:

-Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado el viernes 22.

-En tanto, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.
  • Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.
  • Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.
  • Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.
  • Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!