Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 08:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de enero de 2021

Descargo de los policías que saludaron a Patricia Bullrich

El sargento López aseguró que “nunca pensaron” que podía llegar a desatarse un escándalo de tal magnitud. “Es una situación lamentable”, dijo.

El hecho se registró mientras Bullrich estaba brindando detalles de su nueva publicación al aire libre, en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. En total, fueron seis los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que se acercaron hasta donde ella estaba para brindarle su apoyo.

policías descargo saludo Patricia Bullrich

Al observar el gesto, Bullrich se levantó de su silla inmediatamente y saludó con el puño a cada uno de ellos, entre los que había cinco hombres y una mujer. Como el lugar estaba colmado de turistas, enseguida empezaron los aplausos y las muestras de cariño hacia la dirigente; quien se mostró agradecida por el gesto de todos los presentes e hizo un tuit alusivo con un corazón incluido y la palabra “gracias”.

No es la primera vez que ocurre algo así después de la salida de Bullrich de la gestión. En agosto de 2010, un efectivo policial la reconoció durante una protesta y la saludó con la venia. Pero estas muestras de agradecimiento de los uniformados hacia la ex ministra de Seguridad -lógicas, que suelen ser parte de una regla no escrita- parecieron no caer bien en algunos sectores del oficialismo y en las últimas horas circularon versiones sobre posibles sanciones para los policías de Villa Gesell.

Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política”. “Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió”, concluyó.

El hecho en cuestión se produjo este jueves por la tarde en Villa Gesell cuando Bullrich estaba brindando detalles de su nueva publicación al aire libre, en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. En total, fueron 6 los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron hasta donde ella estaba para brindarle su apoyo.

El video se viralizó rápidamente y desencadenó un fuerte debate en las redes sociales. Mientras que muchos elogiaron a los policías, otros tantos cuestionaros su accionar. De hecho, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, anunció que habían desplazado a los policías. Pero después borró el tuit.

Horas más tarde, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que “tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad”.

En ese sentido, explicó que la presencia de los policías allí había sido ordenada por los superiores. “La orden para custodiar, porque estaba Patricia Bullrich en el lugar, y que había bastantes incidentes porque la gente pasaba y la insultaba y le gritaba cosas, existió”, reveló el funcionario.

Aunque aclaró que los policías debían detallar por qué ingresaron al local. A modo de ejemplo, señaló que si ingresaron para asistir a alguna persona que sufría un problema de salud, actuaron correctamente. En cambio, si entraron para escuchar un acto partidario incurrieron en una falta disciplinaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!