Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 -

16.6°

SALTA

POLITICA

23 de enero de 2021

La oposición propone declarar 'imprescriptibles' los delitos de corrupción

La propuesta para declarar imprescriptible la acción penal “respecto del funcionario público que hubiere que perjudican a la Administración Pública.

Juntos por el Cambio presentó en el Congreso una propuesta para declarar imprescriptible la acción penal “respecto del funcionario público que hubiere participado en la comisión de delitos que perjudican a la Administración Pública".

"Se trata del fraude en perjuicio de una administración pública; cohecho y tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos, prevaricato; o encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo", precisó Martín Berhongaray, diputado nacional del radicalismo por La Pampa y autor de la iniciativa.

martin-berhongaray

 Martín Berhongaray, diputado nacional del radicalismo por La Pampa y autor de la iniciativa.

A su vez, el legislador opositor señaló que "en todos los delitos cometidos por funcionarios públicos y que perjudican a la Administración Pública es indispensable garantizar que la investigación sea completa y suficiente".

"El procedimiento debe llegar a su fin con un debate amplio del tema, que permita alcanzar la certeza sobre el hecho y su autoría. De allí la necesidad de impedir que, por vía de prescripción, se ponga fin a la investigación y se suprima el debate oral”, agregó Berhongaray.

El proyecto está acompañado con las firmas de los diputados radicales Facundo Suárez Lastra, Lidia Ascárate, Gonzalo Del Cerro, Ximena García, Gabriela Lena, Sebastián Salvador y Juan Martín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!