Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 10:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

23 de enero de 2021

Defensa y Justicia consiguió su primer título internacional

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Defensa y Justicia realizò su sueño ser el "campeón" de la "Copa Sudamericana" de la mano de Hernán Crespo tras aplastar 3-0 a Lanús en la final en el Kempes.

Defensa y Justicia de Florencio Varela escribió hoy la página más importante de su historia al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, su primer título internacional, tras golear 3-0 en la final a Lanús, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

El "Halcón" de Varela fue claramente superior al Granate, impuso condiciones y nuevamente dio muestras de su calidad en el juego para levantar el trofeo ante un tibio rival que casi no generó situaciones de peligro.

Los tantos del equipo de Hernán Crespo los anotaron Adonis Frías, Braian Romero, el goleador de la Sudamericana con diez gritos, y el uruguayo Washington Camacho.

Con esta conquista, Defensa, que ya estaba clasificado a la Libertadores 2021 y le abrió una plaza a San Lorenzo de Almagro, tendrá por delante la final de la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

Como es su costumbre, Defensa y Justicia se hizo cargo de la posesión de la pelota y tomó el protagonismo, manejándola con criterio en la zona media con Larralde y Fernández, y amenazando constantemente en el área con Romero y Bou.

Por su parte, Lanús tuvo una actitud paciente, esperó a Defensa y apuntó a aprovechar algún contragolpe con la velocidad de De La Vega y Orsini, más la potencia de Sand.

A los 7, el Halcón avisó con un pase en profundidad de Fernández para Romero, quien de primera definió cruzado y la pelota salió por poco.

El equipo de Crespo siguió manejando el balón y, tras intentos previos, logró la apertura del marcador a los 34, con un centro bajo de Romero sobre la izquierda, tras un taco de Bou, y un disparo de Frías, quien capitalizó un rebote en los defensores del Granate para vencer al arquero Morales.

En el complemento, el partido no cambió en su desarrollo, porque a pesar de que Lanús se adelantó unos metros, Defensa siguió siendo más peligroso y más criterioso a la hora de jugar.

El Halcón aprovechó a los 17 una corta entrega del colombiano Pérez para estirar la brecha. El mal pase del defensor lo capitalizó Romero, quien definió ante Morales y anotó el 2-0.

De allí hasta el final, Defensa siguió en gran nivel ante un aturdido Lanús que nunca le encontró la vuelta al partido, y consiguió el tercero a los 47, con un toque a la red del uruguayo Camacho.

Fiesta y consagración para el Halcón, que cerró un torneo inolvidable.

Síntesis del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Nicolás Orsini y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. Director técnico: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: 34m Frías (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 17m Romero (DyJ) y 47m Camacho (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Franco Orozco (L) por De la Vega; 15m Miguel Merentiel (DyJ) por Bou; Facundo Pérez (L) por Quignón y Fernando Belluschi (L) por Vera; 30m Emanuel Brítez (DyJ) por Frías y Washington Camacho (DyJ) por Romero; 35m Lucas Besozzi (L) por Bernabei; 38m Marcelo Benítez (DyJ) por Larralde.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!