Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:23 -

24.8°

SALTA

DEPORTE

24 de enero de 2021

Mapa Mundi quiere extender su racha en busca de su primer clásico

Mapa Mundi (Cape Town) sale a confirmar su buen momento como uno de los candidatos a quedarse con el único clásico del domingo en Gávea Foto: Sylvio Rondinelli

Sobre 1.900 metros y por la pista de arena. Así se disputará el único clásico del domingo en el recinto hípico de Río de Janeiro.

Luego de dos victorias consecutivas, el oriundo del Haras Figueira Do Lago perseguirá el primer éxito clásico de su campaña, siendo uno de los cinco animadores que tiene el clásico Prefeitura Da Cidade Do Rio De Janeiro (G3), contienda central del domingo en el Hipódromo da Gávea.
Sobre 1.900 metros y por la pista de arena. Así se disputará el único clásico del domingo en el recinto hípico de Río de Janeiro. De los cinco ratificados, cuatro comparten el mismo anhelo, alcanzar el primer éxito de jerarquía. Uno de ellos es Mapa Mundi (Cape Town), que a sus cuatro años de edad viene precedido de las dos mejores victorias de su campaña, alcanzadas de forma consecutiva y con total supremacía frente a sus rivales.

El defensor de la casaquilla del stud Xeque Mate tendrá a Leandro Henrique en las riendas, con la intención de extender su buen momento para graduarse de ganador clásico.

Precisamente se volverá a encontrar con Berlin Light (Prince Dodge), su escolta en su más reciente presentación y que tendrá al astro de la fusta Jorge Ricardo en el sillín, que hace pocos días dio a conocer que fue contratado como al monta oficial del stud Fernando Antonio Fontes Monteiro.

Al cuidado de Leonardo José Reis, el hijo de Prince Dodge ostenta ocho victorias en 27 actuaciones y en sus últimas seis actuaciones, registra dos victorias y otras cuatro figuraciones, desde que defiende su nueva casaquilla no ha salido nunca del marcador rentado, lo que demuestra la regularidad alcanzada por el criado en el Haras Alves Teixeira, siendo esta cualidad su principal aval que sustenta su aspiración de graduarse de ganador clásico.

15 días después de su última presentación en la arena de Cidade Jardim, en la que terminó tercero en el Presidente Antonio Correa Barbosa (G3), Ultra Boom (Quick Road) aparece como el único aspirante que ya conoce de éxitos clásicos. Sin embargo, para el pupilo de Vitorio Fornasaro la interrogante es el terreno, pues solo registra una actuación en Gávea.

Capitao Barbosa (Elmustanser), que viene de imponerse en tiro de 2.400 metros el pasado 14 de diciembre y Principe Daniel (Victory is Ours), tercero en la última faena victoriosa de Mapa Mundi completan la nómina del pleito.

La carrera está fijada en el quinto turno de la programación y repartirá una recompensa al ganador de 18 mil reales. La cartilla completa comprende en total la disputa de nueve carreras a partir de las 14:10 horas, para culminar a eso de las 18:10 horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!