Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 15:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

24 de enero de 2021

Masivas marchas contra Putin en Rusia: más de 3 mil detenidos

Masivas marchas contra Putin en Rusia: hubo incidentes y más de 3 mil detenidos. Foto: Maxim Shemetov

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Miles de personas se manifestaron en las calles de distintas ciudades de Rusia para pedir por la liberación del líder opositor, Alexei Navalny, que fue encarcelado tras regresar al país.

Las decenas de miles de personas salieron a las calles de Moscú y otros puntos de Rusia para protestar en contra del Gobierno de Vladimir Putin y más de 3.000 fueron detenidas. Además, se registraron algunos incidentes.

Las movilizaciones se realizaron este sábado en la capital rusa y en ciudades como Vladivostok, Kabarovsk, Novossibirsk y Tchita, y tuvieron como principal reclamo la liberación del líder opositor, Alexei Navalny, quien fue detenido la semana pasada al regresar al país tras haberse recuperado en Alemania de un envenenamiento.

Foto: Reuters (David W. Cerny)

La convocatoria no fue autorizada por el Gobierno y la Policía ya había advertido que iba a "reprimir" cualquier actividad que no contara con un aval oficial, ya que consideraban que serían "inaceptables" en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y una "amenaza para el orden público". Además, el Gobierno ruso había instado a las redes sociales a eliminar los mensajes que convocaban a las marchas.

Dicho y hecho, Según informó la BBC, la policía golpeó y arrastró a manifestantes y detuvo a más de 3.000 personas.

Foto: Reuters (Yuri Belyat)

La esposa de Navalny, Yulia Navalnaya, participó de una de las marchas y escribió un mensaje en redes sociales: "¡Qué bendición que estén todos aquí! ¡Gracias!". La mujer había convocado a los ciudadanos a salir a las calles para protestar "Por nosotros, por él, por nuestros hijos, por los valores e ideales que compartimos".

Navalny, de 44 años y uno de los principales opositores a Putin, denunció haber sido envenenado a mediados de 2020: varios laboratorios europeos confirmaron haber detectado una neurotoxina en su cuerpo, pero el Kremlin rechazó las acusaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!