Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

24 de enero de 2021

Partió el tercer vuelo en busca de más vacunas Sputnik V

Con la nueva tanda de vacunas Sputnik V que llegará el lunes, se aplicaran a docentes -en la provincia de Buenos Aires, efectivos de fuerzas de Seguridad y mayores de 60.

El Airbus 330-200 que realizará el vuelo AR1602 partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" con destino a la terminal aérea moscovita de Sheremetyevo, en la capital rusa.

Hoy parte a la Federación Rusa el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer 600 mil nuevas dosis de vacunas Sputnik V. Esta vez se duplica la carga de los viajes anteriores, que fueron de 300 mil dosis. El vuelo regresaría el lunes a Ezeiza.

El Airbus 330-200 que realizará el vuelo AR1602 partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" con destino a la terminal aérea moscovita de Sheremetyevo, en la capital rusa. En esta oportunidad, serán diez los tripulantes que realizarán el viaje, cuya extensión se estima entre 15 y 17 horas.

Previamente, Aerolíneas Argentinas hizo llegar al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa el 24 de diciembre del año pasado. En el segundo vuelo, que se concretó hace una semana, entraron al país otras 300 mil unidades correspondientes al componente de la segunda dosis para aquellas personas que ya se habían vacunado, completando así el esquema previsto.

Foto: @Aerolineas_AR (Twitter)

En tanto, el Gobierno nacional firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato que prevé el suministro a la Argentina de cuatro millones de la primera dosis más un millón de la segunda dosis con fecha de llegada antes de que termine el mes de enero. Además, el convenio garantiza el abastecimiento al país de otros 14,7 millones de vacunas para febrero.

El Ejecutivo tiene, a su vez, un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford, para el suministro de 22 millones de dosis. Y se aseguró nueve millones de dosis a través de Covax, un mecanismo global para la compra de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con la nueva tanda de vacunas Sputnik V que llegará el lunes se avanzará con la aplicación de las dosis a otros sectores de la sociedad: docentes -en la provincia de Buenos Aires se espera comenzar la semana que viene-, efectivos de fuerzas de Seguridad y mayores de 60.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!