Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 06:01 -

4.3°

SALTA

INTERNACIONALES

24 de enero de 2021

Estados Unidos superó los 25 millones de casos de coronavirus

Biden dejó en claro que la gestión de la pandemia es su prioridad número uno.

Por: BBC

Este domingo, el total de víctimas fatales ascendió a 417 mil y estiman que habrá 569 mil muertos para el 1 de mayo, según la Universidad Johns Hopkins.

 

En plena curva nacional ascendente, Estados Unidos superó hoy los 25 millones de casos confirmados de coronavirus, mientras que los muertos son más de 417.000, según la Universidad Johns Hopkins, cifras que según el flamante presidente, Joe Biden, ameritan un "esfuerzo de guerra".

Ni bien asumió esta semana, Biden dejó en claro que la gestión de la pandemia es su prioridad número uno y ya anunció más fondos y coordinación con los estados para acelerar la campaña de vacunación y el testeo, al tiempo que decretó medidas de prevención federales, como el uso de tapabocas para todos los viajes y el cumplimiento de una cuarentena para todos los que ingresen al país.

Hasta el momento, más de 41,4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus fueron distribuidas en el país, pero menos de la mitad -más de 20,5 millones- fueron administradas, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el ente público encargado de ejecutar y monitorear la gestión de la pandemia, según la cadena de noticias CNN.

Pese a la campaña masiva de vacunación, Estados Unidos sigue siendo por lejos el país con peores cifras absolutas de la pandemia con más de 25 millones de casos confirmados y más de 417.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas horas, el modelo predictivo de la Universidad de Washington, muchas veces citado por funcionarios y analistas como dato para analizar el horizonte sanitario del país, estimó que alrededor de 569.000 personas habrán muerto por el virus para el 1 de mayo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!