Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 01:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de enero de 2021

Sergio Massa: Una amnistía para los casos de corrupción sería un error

Sergio Massa: De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía.

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a los pedidos del kirchnerismo sobre la liberación de Milagro Sala y Amado Boudou.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, descartó completamente la posibilidad de que Alberto Fernández indulte a los referentes kirchneristas detenidos por causas de corrupción, como son Amado Boudou y Milagro Sala. 

“Una amnistía para los casos de corrupción sería absurdo y un gran error”, manifestó Sergio Massa en una entrevista con el diario El País. Y añadió: “De mi parte no hay ninguna chance ni de poner en discusión una amnistía así como creo que el Presidente no tiene ninguna vocación de discutir un indulto. La justicia es quien absuelve o condena”.

Agrupaciones kirchneristas marcharon en diciembre de 2020 "Por una Navidad sin presos políticos". En esas marchas pidieron por la liberación de exfuncionarios y referentes detenidos. 

Hace unos días atrás, organizaciones sociales se movilizaron en Tribunales para pedir la liberación de Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru. Sala está en prisión desde 2016 y se encuentra cumpliendo el arresto domiciliario. Tiene una condena de 13 años. 

Massa se diferenció de estos sectores del kirchnerismo y señaló: “Creo que no hay ninguna necesidad política y creo que, en todo caso, lo mejor que nos puede pasar es que cada poder del Estado haga su trabajo. El legislativo legislar, la justicia absolver o condenar y el Ejecutivo llevar adelante la gestión. Tratar una amnistía me suena absolutamente absurdo”.

“Yo mantengo desde hace años que el gobierno venezolano no cumple las pautas democráticas mínimas. El Presidente también ha sido claro en su respaldo al Informe Bachelet y tiene una posición muy clara respecto de la necesidad de que Venezuela camine hacia una democracia a partir de una solución que encuentren los venezolanos con ayuda del resto de las naciones”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!