Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 23:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

24 de enero de 2021

Disfrutar del chocolate sin subir de peso

El chocolate negro es rico en antioxidantes y puedes cuidar tu peso si lo disfrutas sin exceder las porciones.


El chocolate es estimulante, energético y que puede favorecer tu salud. Puedes disfrutar de esta delicia dentro de una dieta saludable cuando buscas mantener o bajar de peso, la clave está en qué tipo de chocolate consumes y la cantidad.

El tipo de chocolate más saludable es aquel que contiene más cacao. El cacao es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Los flavonoides pueden ayudar a proteger tu corazón, mejorar la respuesta cerebral y a largo plazo reducir el riesgo de diabetes.

El chocolate oscuro tiene entre 50-90% de sólidos de cacao, contiene hasta 2-3 veces más sólidos de cacao ricos en flavanol que el chocolate con leche. Algunos chocolates y otros tipos de dulces proporcionan calorías vacías.

El chocolate oscuro o chocolate amargo es el que contiene menos azúcar y una mayor cantidad de cacao. La barra de chocolate negro 100 por ciento no contiene azúcar, entre más cacao es más amargo.

Los nutricionistas recomienda optar por chocolate negro al 70% o superior (contenido en cacao) para obtener la mayor cantidad de flavonoides.  La dietista Kelly Plowe, aconseja en Well+Good contar los ingredientes del chocolate, debe ser una lista corta, los granos de cacao deben figurar primero, los granos de cacao, la manteca de cacao y el azúcar.

Pero no todo el chocolate es igualmente saludable. Cuanto más se procesan los granos de cacao, se  Por ello es mejor elegir chocolate mínimamente procesado.

Para mantener el equilibrio de calorías bajo control, come una cantidad medida por porciones. El chocolate negro tiene de 150-170 calorías por onza. Uno o dos cuadrados pequeños al día, la cantidad seis gramos es una cantidad saludable.

El chocolate puede ser tu postre. Disfruta un trozo pequeño después de una comida. Deja que se derrita lentamente en tu boca, será una experiencia más placentera que solo masticar y tragar el chocolate rápidamente.

Espolvoreado en tus platos. Agrega de 1 a 2 cucharadas de chocolate negro sobre avena, yogur o fruta fresca y nueces para un refrigerio saludable y fácil.

En bebidas. Prepara chocolate caliente o agrega en tus batidos bajos en calorías.

Para preparar el chocolate caliente disuelve 1 1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar en 1/4 taza de agua extra caliente, agrega 1/2 taza de leche descremada y otro 1/4 taza de agua.

Cuando tengas antojo de helado de chocolate saludable, mezcla de 1 a 2 cucharadas de cacao con un plátano grande congelado.

Con moderación puedes disfrutar del chocolate que te puede hacer sentir más animado y tiene efectos protectores de tu salud.  Los flavonoles ayudan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo, lo que reduce la presión arterial y también favorecen tu memoria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!