Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:24 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de enero de 2021

Argentina entre los países con peores cifras por la pandemia

La medición muestra las cifras hasta el 30 de noviembre pasado.

Un informe del Foro Económico Mundial de Davos, muestra al país en dos gráficos distintos que analizan la contracción del PBI.

Este domingo en el Foro Económico Mundial de Davos, uno de los centros privados más influyentes de la economía, la geopolítica y los negocios mundiales, presentaron un informe que ubica a la Argentina entre los países que más se contrajo su economía durante la pandemia de coronavirus.

El “Reporte de Riesgo Global 2021” muestra al país en dos gráficos distintos. En el primero se compara a 16 países en relación a la contracción del Producto Bruto Interno (PBI) durante la pandemia contra el estímulo fiscal que impulsaron esos países.

Según el gráfico, Argentina es el país en el que más se contrajo el PBI y el quinto Estado que menor ayuda dio a sus ciudadanos durante la pandemia.

Mientras que en el otro gráfico compara casi 40 países y muestra la contracción del PBI pero en relación a la cantidad de muertes por el virus cada 100 habitantes. La medición muestra las cifras hasta el 30 de noviembre pasado.

En este segundo cuadro, Argentina ocupa el tercer lugar detrás de Perú y España. Además, es el sexto en cantidad de muertes a causa del virus cada 100 mil habitantes.

Crónica de una pandemia anunciada

En el prefacio del largo informe destaca que en 2006 el Informe de Riesgos Globales ya había dado alarma sobre pandemias y otros riesgos relacionados con la salud.

En el texto, aclaran que ese año se advirtió que una “gripe letal, su propagación facilitada por los patrones de viaje globales y sin contener por mecanismos de alerta insuficientes, presentaría una amenaza aguda”.

Durante el 2020 la inversión extranjera directa mundial se derrumbó un 42%, para totalizar 859.000 millones de dólares, desde 1,5 billones de dólares alcanzados en 2019, según informó días atrás la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

El informe de Davos incorpora el dato que solamente en el segundo trimestre de 2020 se perdieron 495 millones de trabajos y que únicamente 28 economías del mundo crecieron en 2020.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!