Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

25 de enero de 2021

El precio de la carne subió por búsqueda de mayor rentabilidad

Sólo en diciembre la carne aumentó en promedio 20%.

Sólo en diciembre la carne aumentó en promedio 20%, y en términos anuales un 75%”. El asado, “registró una suba del 99% en el último año.

La fuerte suba que registró el precio de la carne en 2020 respondió esencialmente a una búsqueda de mayor rentabilidad por parte de los principales actores de la cadena tras el freno registrado en los primeros meses de la cuarentena, en un contexto en el que el consumo local además disminuyó, afirmó la economista Florencia Gutiérrez, del Centro de Economía Política Argentina (Cepa).

“Sólo en diciembre la carne aumentó en promedio 20%, y en términos anuales un 75%”, detalló Gutiérrez, tras lo cual resaltó que incluso uno de los cortes más populares, como lo es el asado, “registró una suba del 99% en el último año, porque pagamos la comida internamente que producimos acá con precios internacionales”.

La economista afirmó que el aumento no se justifica, “porque si bien se ha ido moviendo el tipo de cambio oficial, e incluso el precio de los combustibles luego del descongelamiento, nada de esto justifica un aumento del 75%”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!