Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:48 -

20.4°

SALTA

DEPORTES

7 de marzo de 2015

Maratón Alza la Voz se realizará el domingo

Para conmemorar el Día de la Mujer se realizará una prueba deportiva que partirá a las 18 desde el Micro Estadio Delmi. Al finalizar el evento, habrá suelta de globos hasta Plaza España donde será el gran cierre de esta jornada.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino junto al secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, dieron a conocer las actividades que desarrollarán en forma conjunta Nación, Provincia y Municipio para conmemorar el domingo 8, el Día de la Mujer.

 

Cansino explicó que la secretaría de Deportes organiza un evento deportivo denominado Maratón Día de la Mujer Alza la Voz, que se correrá este domingo a partir de las 18. El punto de partida será el Micro Estadio Delmi. “Para la competencia  convocamos a mujeres, hombres y niños para participar en las categorías 7k y 3/5 k”, señaló la funcionaria.

 

Las puertas del Micro Estadio se habilitarán desde las 15, donde los interesados se podrán inscribir en forma gratuita hasta las 17.30, ya que la prueba largará a las 18. Serán premiados los tres primeros de cada categoría y con la inscripción se entregará al competidor una remera y un número para el sorteo de remeras, gorras y llaveros, libros de autores salteños, televisores y tablets.

 

Además se informó que para los corredores avanzados la organización del club Cabral destinará unas 200 remeras (100 masculinas y 100 femeninas) para una preinscripción de corredores que tienen presencia constante en sus pruebas. La toma de tiempos, jueces y servicio de hidratación estará a cargo del club Sargento Cabral.

 

La titular de la cartera de Derechos Humanos señaló que el polideportivo abrirá sus puertas a las 15 con diversos talleres artísticos. La Secretaría de Derechos Humanos realizará talleres de decoupage, maquillaje, manicuría y cortes de cabello además de un taller de concientización contra la violencia de género.

 

Por su parte, el INADI montará un stand adhiriendo a la campaña contra la violencia de género, los Bicipolicías instalarán un stand para dar clases de educación vial en bicicleta. También  se montará una carpa para promover la donación de sangre y exposición de trabajos de la Dirección de Adultos Mayores y de los Consejos Barriales.

 

Al finalizar el evento, se realizará una  caminata con suelta de globos hasta Plaza España donde será el gran cierre de esta jornada, con la actuación de la banda de rock Bersuit Vergarabat, en el marco  del Programa Nacional “Maravillosa Música”.

 

 La jornada será televisada en vivo desde las 18 hasta las 20 en directo por la señal de Canal 10 y todas las actividades serán con entrada libre.

 

El programa

 

15.00: Inicio de inscripciones y entrega de remeras por participación

18.00: Largada de la carrera masculina de 7 kilómetros

18.15: Largada de la caminata aeróbica de 3,5 kilómetros

18.30 : Largada de la carrera femenina de 7 kilómetros

19.30: Entrega de premios

20.00: Caminata a Plaza España

20.10: Suelta de globos

20.30: Actuación de La Bersuit Vergarabat (en Plaza España, entrada gratuita)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!