Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de enero de 2021

Fernández habló con Merkel y le pidió apoyo en la negociación con el FMI

Alberto Fernández en videoconferencia con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Durante unos 40 minutos, analizaron el estado de las negociaciones que mantiene la Argentina para reestructurar "de manera sostenible" la deuda con el FMI.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía una videoconferencia con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y le pidió su apoyo en las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional. "Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos", dijo Fernández, según informaron fuentes oficiales argentinas.

  Según la Casa Rosada, los mandatarios dialogaron durante unos 40 minutos y analizaron el estado de las negociaciones que mantiene la Argentina para reestructurar "de manera sostenible" la deuda con el FMI y el Club de París. Merkel dijo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca esas negociaciones.   "El mandatario argentino agradeció a Merkel el apoyo que Alemania viene dando en el Fondo Monetario, así como lo hizo en su momento en el cierre de un acuerdo con los bonistas privados, lo que alivió al país de las obligaciones externas y dio tiempo para ordenar fiscalmente las cuentas", afirma el comunicado que difundió el Gobierno, que sostiene que Merkel le dijo a Fernández: "Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo".    Los mandatarios hablaron también de la situación epidemiológica ante el avance del coronavirus y -siempre según el comunicado argentino- Fernández puso al tanto a Merkel de los avances del plan de vacunación en el país.   "También hablaron de las cuestiones ambientales y del cambio climático, así como el avance de los acuerdos en el sector automotriz, donde la empresa alemana VW es líder en nuestro país", informó el gobierno argentino.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!