Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:38 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

26 de enero de 2021

El puerto de Santa Fe comenzará a exportar trigo

En 2020 totalizó 60.000 toneladas exportadas de maíz, sorgo y soja.

El puerto de la Terminal Agrograneles de la ciudad de Santa Fe anunció que desde febrero comenzará a exportar trigo tras su reactivación y puesta en marcha.

"Hoy tenemos más de 20.000 toneladas de trigo en los silos del puerto y a partir del mes que viene va estar saliendo en buques o barcazas por agua", señaló en un comunicado Carlos Arese, presidente del ente que administra la terminal portuaria de la ciudad.
Al hacer un balance de 2020, año en que se reactivaron las actividades en ese puerto agroexportador, el funcionario precisó que el año pasado cerró con 23 embarques.

Respecto a la actividad este año, Arese consignó que las perspectivas para 2021 "son muy alentadoras: los silos están casi al límite de su capacidad de acopio y los clientes muy conformes".
"El puerto trabaja con exportaciones de pymes de la región, que encuentran en Santa Fe una posibilidad de sacar sus productos por agua sin necesidad de intermediarios. Nos gusta decir que este es el puerto productivo que da oportunidades a los pequeños productores", consideró finalmente Arese.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!