MUNDO
26 de enero de 2021
Bruselas se arma contra la ‘fuga’ de vacunas
El Gobierno presiona al laboratorio AstraZeneca (LON:AZN) tras no quedar convencida con las explicaciones de la farmacéutica sobre sus retrasos en la entrega de vacunas.
La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, ha recordado a las farmacéuticas que tienen que cumplir unos compromisos fijados en los contratos, y ha sentenciado que se encargará de que así sea.
La Comisión Europea (CE) ha anunciado que impondrá un control de las exportaciones de vacunas para evitar que se las vendan a otros posibles países que paguen más. Bruselas exigirá a las farmacéuticas que notifiquen cualquier exportación que no tenga destino los países miembros.
De hecho, Bruselas ha aumentado este lunes la presión sobre AstraZeneca (LON:AZN) tras no quedar convencida con las explicaciones de la farmacéutica sobre sus retrasos en la entrega de vacunas,.
La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, ha recordado a las farmacéuticas que tienen que cumplir unos compromisos fijados en los contratos, y ha sentenciado que se encargará de que así sea.
La CE ha matizado que las entregas a terceros países por razones humanitarias quedarán excluidas de la limitación a la exportación.
Y es que cada vez son más los países desbordados por a tercera ola. Portugal sopesa pedir ayuda internacional y enviar pacientes con coronavirus a hospitales de otros países ante la saturación que sufren sus centros. Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel ha reconocido que el virus está descontrolado en el país germano.
A la persistencia de la tercera ola y la llegada de variantes más contagiosas del coronavirus que han motivado las nuevas restricciones a la movilidad, se suman problemas en la producción y entrega de las vacunas con que contaba en las próximas semanas.
Italia anunciaba amenazaba con acciones legales contra Pfizer (NYSE:PFE) y AstraZeneca por incumplir con el contrato de suministro de dosis.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!