Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 15:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

26 de enero de 2021

Bruselas se arma contra la ‘fuga’ de vacunas

El Gobierno presiona al laboratorio AstraZeneca (LON:AZN) tras no quedar convencida con las explicaciones de la farmacéutica sobre sus retrasos en la entrega de vacunas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, ha recordado a las farmacéuticas que tienen que cumplir unos compromisos fijados en los contratos, y ha sentenciado que se encargará de que así sea.

La Comisión Europea (CE) ha anunciado que impondrá un control de las exportaciones de vacunas para evitar que se las vendan a otros posibles países que paguen más. Bruselas exigirá a las farmacéuticas que notifiquen cualquier exportación que no tenga destino los países miembros.

De hecho, Bruselas ha aumentado este lunes la presión sobre AstraZeneca (LON:AZN) tras no quedar convencida con las explicaciones de la farmacéutica sobre sus retrasos en la entrega de vacunas,.

 

La presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, ha recordado a las farmacéuticas que tienen que cumplir unos compromisos fijados en los contratos, y ha sentenciado que se encargará de que así sea.

La CE ha matizado que las entregas a terceros países por razones humanitarias quedarán excluidas de la limitación a la exportación.

Y es que cada vez son más los países desbordados por a tercera ola. Portugal sopesa pedir ayuda internacional y enviar pacientes con coronavirus a hospitales de otros países ante la saturación que sufren sus centros. Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel ha reconocido que el virus está descontrolado en el país germano.

A la persistencia de la tercera ola y la llegada de variantes más contagiosas del coronavirus que han motivado las nuevas restricciones a la movilidad, se suman problemas en la producción y entrega de las vacunas con que contaba en las próximas semanas.

Italia anunciaba amenazaba con acciones legales contra Pfizer (NYSE:PFE) y AstraZeneca por incumplir con el contrato de suministro de dosis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!