Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 18:45 -

20.5°

SALTA

POLITICA

26 de enero de 2021

El Gobierno restringirá la cantidad de vuelos internacionales

La medida afectará las rutas a EEUU, Europa, Brasil y México.

Las frecuencias se reducirán entre un 30% y un 50 por ciento. Las aerolíneas ya recibieron la notificación oficial.

La semana próxima, además, el Ministerio de Salud tiene previsto solicitar a las autoridades sanitarias de Brasil que evalúen la posibilidad de agilizar la entrega del resultado de los test PCR en menos de 72 horas a los argentinos que se encuentran de visita en su territorio. Esto permitirá que las autoridades puedan revisar la reducción del número de vuelos desde y hacia Brasil.

También se aclara que se hará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con el objetivo de poder restablecer los ingresos “con la mayor brevedad posible”.

Las aerolíneas internacionales ya venían reduciendo frecuencias antes de la decisión oficial de restringir vuelos, tanto por la baja demanda hacia algunos destinos y también por el endurecimiento de las restricciones que dispusieron Gobiernos de distintos países

Las aerolíneas internacionales ya venían reduciendo frecuencias antes de la decisión oficial de restringir vuelos, tanto por la baja demanda hacia algunos destinos y también por el endurecimiento de las restricciones que dispusieron Gobiernos de otros países, especialmente desde Europa.

La compañía holandesa KLM suspendió desde la semana pasado sus vuelos a Buenos Aires por un mes, como consecuencia de las nuevas exigencias y restricciones que determinó el Gobierno de los Países Bajos. En tanto, la italiana Alitalia ya había tomado la decisión de cancelar la operación de vuelos regulares desde y hacia la Argentina durante dos meses, a partir del 1º febrero. Los vuelos se retomarían en abril.

Por otro lado, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la semana pasada que los viajeros que ingresen a ese país deban presentar tests recientes con resultado negativo de coronavirus y permanecer en cuarentena. El Gobierno estadounidense abrió un plazo de 14 días para implementar la orden y definir el plazo de la cuarentena, que podría ser de siete días.

Tras el anuncio de esta medida, que aun no está vigente, generó un aumento de consultas en las agencias de turismo locales de argentinos con viajes ya programados a los Estados Unidos que buscan reprogramar las fechas o cancelar los pasajes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!