Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 15:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de enero de 2021

Partió a Rusia el vuelo programado de Aerolíneas Argentina

En Rusia admiten demoras en la producción de vacunas

A las 21 salió desde Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar un nuevo cargamento con 600 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El vuelo que estaba programado para el domingo finalmente partió este martes por la noche para buscar las 600 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. 

El avión tendría que haber partido el domingo por la noche. Por razones que se desconocen, el mismo se postergó para el lunes por la tarde, pero tampoco se pudo realizar. Igualmente esta noche salió el tan postergado vuelo para traer las 600 mil dosis y así poder continuar con el cronograma de vacunación del ministerio de Salud de la Nación

El Fondo Soberano de Rusia le había prometido al Gobierno 5 millones de dosis para fines de enero, aunque los plazos se han ido modificando con el tiempo y en total llegarán solamente 1.200.000 vacunas. 

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, confirmó el vuelo en su cuenta de Twitter: "Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos paises".

 

El Gobierno sabe que el proceso de vacunación será más lento de lo estipulado, ya que Rusia no podrá cumplir con la cantidad de dosis acordadas en tiempo y forma. 

El cálculo que hacen desde el ministerio de Salud es que este año lleguen al país 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, 22.431.000 de AstraZeneca y 9 millones del fondo Covax. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!