Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

16.6°

SALTA

MUNDO

27 de enero de 2021

Realizan el primer doble trasplante de brazos y hombros

Es una cirugía sin precedentes se realizó en cuatro horas. Foto: Ilustrativa

Por: AFP

Un equipo médico realizó con éxito el primer doble trasplante de brazos y hombros a un paciente que había perdido sus extremidades hace 23 años.

 "Empiezo a considerarlos como propios", explicó el islandés Félix Gretarsson sobre sus nuevos brazos, injertados a nivel del hombro, el pasado miércoles 13 de enero, en una operación sin precedentes en la historia de la medicina.

Dos semanas después de su intervención, este obrero electricista, de 48 años, explicó al semanario Tribune que su período post operatorio va "muy bien", según indica la agencia AFP.   Sin embargo, Gretarsson contó que las horas posteriores a la cirugía le resultaron muy complejas. "Aunque no fue fácil y, sobre todo, muy doloroso. Las primeras 24 horas han sido horribles", precisó y agregó que con la toma de analgésicos siente que cada día progresa en la recuperación que lleva adelante en su habitación del servicio de trasplantes del hospital Edouard Herriot.   La operación del pasado 13 de enero duró más de cuatro horas, y requirió el esfuerzo de cuatro equipos de cirujanos que le injertaron un par de brazos y de hombros, en lo que es considerada la primera cirugía de este tipo.
  "Siempre supe que esto iba a suceder", expresó Félix Gretarsson, refiriéndose a este trasplante que esperaba desde 2007. El paciente había perdido sus extremidades en un accidente hace 23 años, cuando trabajaba en una línea de alta tensión en Islandia.     Ahora Gretarsson dice sentirse "muy optimista" para recuperar cierta movilidad en sus brazos, aunque también existe la posibilidad de que eso no ocurra. Mientras tanto, el recientemente trasplantado deberá pasar otras tres semanas en el hospital antes de ser trasladado a un servicio de reeducación física y de rehabilitación neurológica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!