Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 18:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

27 de enero de 2021

Argentina recuperaría en 2023 dos tercios de lo que perdió en 2020

EL FMI ESTIMA QUE EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ARGENTINA SERÁ DE 4,5% EN 2021.

El Fondo Monetario Internacional ( FMI), bajó su previsión de crecimiento para nuestro país pero se mostró optimista con las perspectivas del resto del mundo.

Cuando aún la incertidumbre sembrada por el coronavirus reina en el escenario global, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las expectativas de crecimiento económico para Argentina en 2021, pasando de 4,9% a 4,5%, tras una recesión estimada de 10,4% en 2020. Una excepción a lo que estima el organismo para la región según el informe de perspectivas globales de enero, donde marcó un alza en las previsiones de la actividad económica para América Latina en este año.

Para el organismo internacional, la recuperación de los niveles previos a la pandemia tardará varios años en Argentina, ya que espera que para 2023 solo se haya recuperado dos tercios de lo perdido en 2020. Al 4,5% de crecimiento de este año se le suma un rebote de 2,7% en 2022.

La recuperación nacional está lejos del 5,5% que el FMI estima a nivel global en 2021, algo que eliminará la pérdida del 3,5% del año pasado. En el caso de las economías más avanzadas, el crecimiento será 4,3% durante este año y de 3,1% en 2022, lo que los dejará un 2,2% encima de los niveles prepandemia.

El FMI subió las previsiones de crecimiento de América Latina en 2021 al 4,1%, cinco décimas más que lo pronosticado en octubre, a medida que se acelera el proceso de distribución de las vacunas.

Las previsiones del organismo con sede en Washington requeriría un crecimiento de 4% en 2023 para alcanzar los niveles de fines de 2019. Según ha publicado El Cronista, también engrosaron la brecha con las previsiones del Gobierno en el Presupuesto 2021. El equipo económico supone un rebote del 5,5% para 2021, 4,5% en 2022 y otro de 3,5% para 2023, llegando así al último año de mandato de Fernández con el mismo nivel económico del inicio de la gestión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!