Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:12 -

16.6°

SALTA

LOCALES

28 de enero de 2021

Salta recibió una nueva partida de la vacuna Sputnik V

El personal de salud recibió la primera dosis hace 21 días.

Se trata del segundo componente del biológico para completar el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, del personal de salud.

Hoy, la Provincia recibió 3600 dosis de la vacuna Sputnik V enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata del segundo componente del biológico que servirá para completar el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

La segunda dosis debe ser aplicada al personal de salud que ya fue inoculado con la primera dosis, con un intervalo de, al menos, 21 días.

Este segundo elemento contiene componentes diferentes. La vacuna rusa, en su primera dosis, contiene adenovirus tipo 26; mientras que la segunda, vehiculiza uno de tipo 5, incorporándose el gen que codifica la glicoproteína spike del virus SARS-CoV-2, explicó la jefa del Programa, Adriana Jure.

traslado vacuna hospital

Para la aplicación del segundo componente biológico, se debe esperar -como mínimo- 21 días para que la respuesta inmunitaria del primer elemento no afecte al segundo. “Con la aplicación de la segunda dosis, la respuesta es mayor y más duradera”, dijo Jure.

La jefa del programa de Inmunizaciones indicó que la distribución de esta nueva partida será – en lo inmediato- destinada a Campo Quijano, Cerrillos, La Merced, Orán Tartagal, Santa Victoria Este, Cachi, Molinos, entre otras localidades.

Se espera que para la próxima semana el Gobierno Nacional envíe más dosis para ampliar la cifra del personal sanitario inmunizado. “Sabemos que el insumo es crítico en todo el mundo, pero esperamos la pronta regularización”, sostuvo la funcionaria.

Esquema de vacunación

Más de 3000 agentes de salud completaron el esquema de vacunación Sputnik V. Solo un 3% de los inoculados presentaron un cuadro pseudogripal. “No tuvimos eventos adversos graves en las personas inoculadas y es importante manifestar la adherencia del personal sanitario en la vacunación”, comentó Jure.

Con esta nueva partida, la Provincia completará más de 8 mil esquemas de vacunación al personal sanitario. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!