Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 21:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

30 de enero de 2021

Pequeños inversionistas vuelven a tumbar la Bolsa con GameStop

La revuelta de los pequeños inversionistas ha elevado un 236% el valor de GameStop esta semana.

La plataforma de compra de acciones, Robinhood, renovó los límites a la contratación de 50 empresas.

El viernes se anticipaba convulso en la Bolsa y convulso fue. Los principales índices bursátiles se movieron en pérdidas todo el día y con ellas cerraron la semana en la que pequeños inversionistas han plantado cara a los hedge funds (fondos de cobertura) de mayor riesgo con posiciones bajistas en empresas como GameStop, AMC, Blackerry e incluso American Airlines entre otras.

Robinhood, la plataforma que ha facilitado el acceso a pequeños inversores a los mercados de acciones y los de opciones (más baratas), liberó el viernes parte de las restricciones que impuso el jueves y que devolvió a los mercados a una cierta normalidad. Con libertad para actuar de nuevo los pequeños inversionistas animados en foros de Reddit y Discourse se volvió a alzar el valor de GameStop y con ello perjudicar a los fondos de cobertura.

Pero a menos de una hora del cierre de la Bolsa se supo que Robinhood había vuelto a imponer restricciones a las compras en acciones de 50 empresas entre ellas Starbucks, General Motors, AMC y por supuesto GameStop.

Pese a ello el Dow perdió 620 puntos (-2%), el Nasdaq 266 puntos (-2%) y el S&P 500 se dejó 73.14 puntos (-1.93), es decir en negativo en lo que va de año tras la peor semana desde octubre.  Mientras GameStop un negocio que está cerrando tiendas, cerró la semana apreciándose un 236% y AMC un 181% por encima de como la había empezado.

El regulador de los mercados, la SEC, ha empezado a investigar si hay una posible manipulación de los mercados y si las plataformas como Robinhood, Ameritrade o Interactive Brokers entre otras han restringido las posibilidades de participar en los mercados.

La curiosa situación que se vive en el mundo de la inversión en la que los fondos de cobertura están siendo noqueados en su propio juego por pequeños inversionistas está llevando a fondos como el gigante Citadel a negar que ellos tuvieran nada que ver con la decisión de las plataformas de inversionistas de limitar la intermediación. Algunos usuarios de estas plataformas han interpuesto demandas. Desde el jueves hay una en Manhattan colectiva contra Robinhood.

Algunos nombres de relevancia como Elon Musk siguen animando a estos inversionistas a plantar cara a los tradicionales jugadores de Bolsa. El congresista republicano por Florida y cercano a Donald Trump, Matt Gaetz, también animó a estos inversionistas a los que valoró que estuvieran yendo contra las élites.

GameStop está en estos momentos muy sobrevalorada. Los títulos de esta empresa cerraron el viernes con un valor de $325 y hace un año estaban valoradas a $3.93. Cuando se empiecen a deshacer posiciones muchos pequeños inversionistas pueden perder el 100% de lo invertido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!