Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 03:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-2.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

2 de febrero de 2021

Fernandez firmarà acuerdo por 1 millón de vacunas procedentes de China

La viceministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió que ya se hubiera firmado un acuerdo con China.

Sería como adelanto de un acuerdo entre Alberto Fernández y Xi Jinping por varios millones de dosis. La vacuna china cuesta el doble de la rusa.

En medio de la preocupación oficial por las demoras de las vacunas rusas previstas para enero y febrero, el Gobierno argentino está ultimando detalles para recibir de China un cargamento de 1 millón de vacunas en el mes de febrero.

Este sería un primer envío de un acuerdo por varios millones de dosis de la vacuna de Sinopharm, que también requiere de una primera y una segunda dosis.

La entrega de un millón sería un adelanto del acuerdo que Alberto Fernández y Xi Jinping están llevando adelante para un volumen millonario.

Altas fuentes del Gobierno nacional dijeron 

 que el millón de dosis llegarían a Ezeiza en el mes de febrero, en medio de las demoras que está sufriendo la producción de la Sputnik V, de la que se esperaban 20 millones entre enero y febrero.

Este martes, bien temprano, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió que ya se hubiera firmado un acuerdo con China y abundó sobre las demoras de la vacuna rusa. "Argentina está negociando con todos los laboratorios productores. A la fecha no hay ningún contrato firmado con China, sí negociaciones con los laboratorios de China", indicó Vizzotti en diálogo con radio La Red.

Pero fuentes oficiales aseguraron a este diario que 1 millón de vacunas de Sinopharm llegarán en febrero, para descomprimir la situación de la vacunación en Argentina.

La vacuna china cuesta el doble de la rusa, con un valor de 30 dólares. Pero las urgencias argentinas hacen que se estén llevando a cabo, actualmente, negociaciones con varios laboratorios, amén de los contratos ya firmados con Rusia, AstraZeneca y Covax.

También en el Gobierno argentino hay expectativas en prontas novedades de la firma AstraZeneca, que comprometió vacunas para marzo y abril. En la Casa Rosada aguardan que esa vacuna llegue en tiempo (e incluso, antes de lo prometido) para acelerar el proceso de vacunación en el país.

Las expectativas oficiales son las de contar con 50 millones de vacunas para mitad de año, lo que permitiría la vacunación de 25 millones de personas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!