Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 19:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

3 de febrero de 2021

Argentina firmó un documento que pide elecciones libres en Venezuela

Reunión virtual del canciller Felipe Solá con el Grupo de Contacto

Felipe Solá pidió destrabar los fondos bloqueados para que puedan comprar vacunas y apoyó la propuesta de instalar una oficina permanente en Caracas que monitoree las violaciones a los derechos humanos.

El canciller Felipe Solá afirmó hoy que "la solución para Venezuela es de los venezolanos", al participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo Internacional de Contacto (GIC).

"Condenamos los bloqueos físicos y financieros porque tienen un efecto contrario al buscado", expresó Solá en el encuentro, realizado de modo virtual, según informó la Cancillería en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que los bloqueos "por un lado, fortalecen a las autoridades que pretenden asediar y les dan argumentos políticos y económicos para justificar sus desbordes y encubrir falencias".

"Y al mismo tiempo agravan el sufrimiento del pueblo venezolano al que se pretende ayudar", destacó el ministro.

En el debate del documento final que emitirá el GICSolá afirmó que "la solución para Venezuela es de los venezolanos".

"Creemos que la comunidad internacional tiene el deber de colaborar en la facilitación del diálogo entre las partes en un marco de pleno respeto de los mecanismos constitucionales vigentes", advirtió el jefe de la diplomacia argentina.

En ese contexto, Solá manifestó que "es necesario resaltar que las partes son el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición".

"Si queremos que el diálogo resulte viable no podemos desconocer que hay un Gobierno constituido, que ejerce el poder del Estado. Pretender que el diálogo de la comunidad internacional sea con los partidos opositores y excluya al Gobierno, no conduce a nada", advirtió.

Por otra parte, expresó: "Valoramos el trabajo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, (expresidenta de Chile) Michelle Bachelet".

"Apoyamos la instalación de una oficina permanente de la Alta Comisionada en Caracas para monitorear la situación y contribuir a encaminar soluciones apropiadas y que el Gobierno investigue y juzgue a los responsables de las violaciones a los derechos humanos", expresó el canciller.

Asimismo, dijo que "hay que trabajar en el acceso humanitario y en la posibilidad de utilizar fondos bloqueados para pagar el Covax", para que "así los venezolanos puedan acceder a la vacuna contra el covid-19".

En el encuentro internacional participaron los cancilleres de Chile, Andrés Allamand; de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós; de República Dominicana, Roberto Álvarez; de Ecuador, Luis Gallegos Chiriboga; de Panamá, Alexandra Mouynes Brenes; de Portugal, Augusto Santos Silva; de España, Arancha González Laya; de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso; y del Reino de los Países Bajos, Stef Blok.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!