Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 00:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

3 de febrero de 2021

Podoroska le ganó a la número 9 del ranking mundial en Melbourne

Avanzó a los cuartos de final del Yarra Valley Classic.

La rosarina Nadia Podoroska sigue dando pasos firmes en su crecimiento en el circuito de tenis: este miércoles le ganó a la checa Petra Kvitova.

 

Nadia Podoroska sigue dando pasos firmes en su crecimiento en el circuito de tenis: este miércoles le ganó a la checa Petra Kvitova, número 9 del ranking mundial, y avanzó a los cuartos de final del Yarra Valley Classic, uno de los certámenes WTA organizados en Melbourne, preparatorio para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que se disputará desde el 8 del actual.

Para la rosarina de 23 años y 47° del ranking mundial, el triunfo ante una doble ganadora de Wimbledon (la checa, ex número 2 del mundo, celebró en el All England en 2011 y 2014), llegó luego de un match de altísima categoría, una extenuante batalla de tres sets y 2h38m de partido: fue por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7). La actuación de la jugadora que en 2020 alcanzó las semifinales de Roland Garros impacta, ya que logró la segunda victoria de su carrera ante una Top Ten. Precisamente en París, el año pasado, fue la primera: contra la ucraniana Elina Svitolina, por entonces 5°, en los cuartos de final.

La próxima rival de la tenista argentina entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi será la checa Marketa Vondrousova, 21° del ranking y ex 14°, que se impuso en el único enfrentamiento entre ambas, en la primera ronda de Roland Garros 2017.

La actuación de Podoroska ante Kvitova sobre la superficie dura del Melbourne Park entra, sin dudas, entre una de las más valiosas y vistosas de su vida. Logró altísimos porcentajes con el servicio: obtuvo el 73% de primeros saques, ganó el 62% de puntos con el primero y el 48% con el segundo, anotó cinco aces, cometió dos doble faltas. Además, le quebró el servicio a la zurda europea en seis oportunidades. En un gran desafío emocional, Nadia mostró temple y equilibrio hasta en los momentos más espinosos. Después de perder el primer set y de ganar, con contundencia, el segundo, Podoroska comenzó el tercer parcial 3-0 arriba, pero Kvitova (que en algún momento acusó problemas en el pie izquierdo, por los que fue atendida por una fisioteraoeuta en un par de oportunidades) se lo igualó. Arribaron al tie-break, la argentina llegó a estar 5-2 abajo, pero tuvo lucidez para darlo vuelta y poder celebrar.
 

Podoroska empezó 2020 por detrás del puesto 250º del ranking WTA, lejos de las grandes luces. Pero lo terminó dentro del Top 50, la mejor ubicación para una tenista argentina en casi una década, desde Gisela Dulko en julio de 2011 (37°). Y volvió a darle al tenis femenino argentino y sudamericano un espacio largamente esperado.

Yarra Valley Classic quarterfinalists:

🇦🇺 Barty vs Rogers 🇺🇸
🇺🇸 Collins vs S. Williams 🇺🇸
🇨🇿 Vondrousova vs Podoroska 🇦🇷
🇪🇸 Muguruza vs Kenin 🇺🇸#YarraValleyWTA

— wta (@WTA) February 3, 2021

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!