Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 12:34 - ¿Mauro Icardi se va de PSG? Separado del plantel: los motivos y cuándo puede cambiar de equipo / ?Los asesinos van a ver el Mundial, las víctimas no?: la indignación de Eduardo Feinmann por la compra de televisores para las cárceles / Detenido en un piquete: la Ciudad justificó su accionar y acusó al Gobierno de esconderse ?detrás de los escritorios? / Powerball 10 de agosto: resultados y números ganadores de la lotería en Estados Unidos / Carlos Corach y el pacto de Olivos: las negociaciones secretas y sospechas cruzadas que antecedieron el acuerdo / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Es especialista en Recursos Humanos y dejó una recomendación a los trabajadores que generó un debate en TikTok / La Plata: fue a denunciar a su expareja a una Comisaría de la Mujer, le robó a una policía y se descompensó / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 11 de agosto / En Tierra del Fuego todo se echa a rodar / El ?gigante dormido? de la Antártida corre el riesgo de derretirse y amenaza con provocar un fuerte aumento en el nivel del mar / Una tierra colorada se muestra sin vergüenza / El Rey, en Salta, es un viejo verde / Florencia Torrente: ?Elijo qué guerras pelear porque no se puede estar todo el tiempo batallando? / Puerto Madryn tiene su propio show / En Mendoza, todos se hacen la película / Una provincia que no hace la cruz / Todo anda sobre ruedas en la Cordillera / Santa Gertrudis atrae devotos / El Gobierno oficializó la baja de rango para Agricultura /

13.5°

SALTA

DEPORTE

3 de febrero de 2021

Podoroska le ganó a la número 9 del ranking mundial en Melbourne

Avanzó a los cuartos de final del Yarra Valley Classic.

La rosarina Nadia Podoroska sigue dando pasos firmes en su crecimiento en el circuito de tenis: este miércoles le ganó a la checa Petra Kvitova.

 

Nadia Podoroska sigue dando pasos firmes en su crecimiento en el circuito de tenis: este miércoles le ganó a la checa Petra Kvitova, número 9 del ranking mundial, y avanzó a los cuartos de final del Yarra Valley Classic, uno de los certámenes WTA organizados en Melbourne, preparatorio para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que se disputará desde el 8 del actual.

Para la rosarina de 23 años y 47° del ranking mundial, el triunfo ante una doble ganadora de Wimbledon (la checa, ex número 2 del mundo, celebró en el All England en 2011 y 2014), llegó luego de un match de altísima categoría, una extenuante batalla de tres sets y 2h38m de partido: fue por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7). La actuación de la jugadora que en 2020 alcanzó las semifinales de Roland Garros impacta, ya que logró la segunda victoria de su carrera ante una Top Ten. Precisamente en París, el año pasado, fue la primera: contra la ucraniana Elina Svitolina, por entonces 5°, en los cuartos de final.

La próxima rival de la tenista argentina entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi será la checa Marketa Vondrousova, 21° del ranking y ex 14°, que se impuso en el único enfrentamiento entre ambas, en la primera ronda de Roland Garros 2017.

La actuación de Podoroska ante Kvitova sobre la superficie dura del Melbourne Park entra, sin dudas, entre una de las más valiosas y vistosas de su vida. Logró altísimos porcentajes con el servicio: obtuvo el 73% de primeros saques, ganó el 62% de puntos con el primero y el 48% con el segundo, anotó cinco aces, cometió dos doble faltas. Además, le quebró el servicio a la zurda europea en seis oportunidades. En un gran desafío emocional, Nadia mostró temple y equilibrio hasta en los momentos más espinosos. Después de perder el primer set y de ganar, con contundencia, el segundo, Podoroska comenzó el tercer parcial 3-0 arriba, pero Kvitova (que en algún momento acusó problemas en el pie izquierdo, por los que fue atendida por una fisioteraoeuta en un par de oportunidades) se lo igualó. Arribaron al tie-break, la argentina llegó a estar 5-2 abajo, pero tuvo lucidez para darlo vuelta y poder celebrar.
 

Podoroska empezó 2020 por detrás del puesto 250º del ranking WTA, lejos de las grandes luces. Pero lo terminó dentro del Top 50, la mejor ubicación para una tenista argentina en casi una década, desde Gisela Dulko en julio de 2011 (37°). Y volvió a darle al tenis femenino argentino y sudamericano un espacio largamente esperado.

Yarra Valley Classic quarterfinalists:

🇦🇺 Barty vs Rogers 🇺🇸
🇺🇸 Collins vs S. Williams 🇺🇸
🇨🇿 Vondrousova vs Podoroska 🇦🇷
🇪🇸 Muguruza vs Kenin 🇺🇸#YarraValleyWTA

— wta (@WTA) February 3, 2021

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!