Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 06:46 ULTIMOS TITULOS:

20.2°

SALTA

POLITICA

4 de febrero de 2021

Cómo definirá el Gobierno el futuro de los créditos UVA

Tras no renovar el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA que venció el 31 de enero pasado, el Gobierno nacional planea aplicar una solución tajante: su erradicación definitiva.

Tras no renovar el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA que venció el 31 de enero pasado, el Gobierno nacional planea aplicar una solución tajante para esta herramienta: su erradicación definitiva.

Desde su aplicación en 2017 hasta la fecha, se entregaron poco más de 100.000 créditos UVA en la Argentina, de los cuales el 73% se gestionó en bancos de capitales estatales y el resto en entidades privadas (16% nacionales y 13% extranjeras). A su vez, solo 700 de estos créditos se encuentran en situación irregular, lo que representa el 0,7% del total.

“El Gobierno está preparando un decreto para que a partir del 1 de junio los créditos UVA se terminen como sistema de indexación”, anunció el periodista Carlos Arbia en el programa Verano de Noticias, del canal LN+.

Como reemplazo, el Ejecutivo proyecta aplicar una actualización de las cuotas hipotecarias mediante el índice de variación salarial elaborado por el Indec. A su vez, para sostener la actividad de la construcción y ampliar una política de acceso a la vivienda, la gestión de Alberto Fernández planea lanzar nuevas líneas de créditos “que serán a 30 años y, en algunos casos, subsidiados en su totalidad por el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de Jorge Ferraresi, que le va a delegar todo ese manejo a las provincias y los municipios”, añadió Arbia.

Detrás de los argumentos económicos, la decisión del Gobierno de acabar con los créditos UVA también responde a una necesidad política: esta herramienta es una de las principales insignias de la gestión de Mauricio Macri y despiertan un absoluto rechazo en la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!