Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:12 -

16.6°

SALTA

LOCALES

4 de febrero de 2021

Tartagal proyecta nuevas obras

El Gobernador Gustavo Sáenz recibió al intendente de Tartagal Mario Mimessi

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno al intendente Mimessi para analizar la ejecución de proyectos de obras de infraestructura.

En Casa de Gobierno, el Gobernador Gustavo Sáenz recibió al intendente de Tartagal Mario Mimessi para analizar diversos proyectos que darán solución a necesidades y demandas históricas de esa ciudad. Estuvo presente también el ministro de Infraestructura Sergio Camacho.

Entre los temas planteados se evaluó las mejoras en la provisión de agua potable en la localidad y la ejecución de nuevos pozos que optimizarán el servicio en la zona este de la ruta 34.

También se analizaron los proyectos de conectividad en la ruta 86 en el tramo Tartagal – Tonono, que es parte del plan provincial para el desarrollo estratégico de esa zona.

Además se informó que se comenzó a recibir la maquinaria para trabajar en el mejoramiento de la gestión de los residuos sólidos urbanos de Tartagal. 

Se trata de una máquina excavadora, pala frontal, balanza de piso, puntos verdes móviles, enfardadora doble, trituradora de ramas, carrito recolector y dos camiones, uno caja cerrada y el otro volcador.

Esta acción se inscribe en las gestiones realizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia que presentó en mayo pasado proyectos para cinco municipios ante Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Estos proyectos gestionan el acceso a créditos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo para la adquisición de maquinarias específica que operen en basurales a cielo abierto. Dos de ellos resultaron aprobados y uno fue para Tartagal, que ahora podrá optimizar la gestión de los residuos urbanos.

“Trabajamos para generar obras que permitan lograr una solución definitiva a las necesidades de los salteños”, indicó el Gobernador quien afirmó que se continuarán con el plan federal de obras públicas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!