Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:17 -

19.5°

SALTA

LOCALES

4 de febrero de 2021

Sáenz entregó 28 viviendas en Cafayate

Gustavo Sàenz: En cada rincón de la provincia entregaremos a las familias las llaves de su casa propia.

Ocho de las nuevas unidades habitacionales fueron construidas en conjunto con la Prelatura de Cafayate y las restantes con mano de obra de cooperativas de trabajar

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado de Elena Cornejo, encabezó en Cafayate el acto de entrega de 28 casas, de las cuales 8 fueron construidas en un trabajo conjunto con la Prelatura de Cafayate y las restantes con mano de obra de cooperativas de trabajo.

Entrega de casas.

Entrega de casas
“Hoy es un día de alegría porque hace casi 5 años que no se entregaban viviendas en Cafayate dijo el Gobernador y afirmó que continuará con el plan federal de obras públicas: “En cada rincón de la provincia entregaremos a las familias las llaves de sus casas propias”, indicó.

El Gobernador recordó que pese a la difícil situación que plantea la pandemia, en esa ciudad vallista se reactivaron las obras que permitieron concretar hoy la entrega de viviendas, “y seguiremos trabajando porque hay un gran déficit habitacional que hay que cubrir y construir es dar trabajo”.

En este sentido recordó que en Salta se construirán más de 3000 casas, a partir de las gestiones realizadas ante Nación. Son 2.500 del programa correspondiente al programa federal Casa Propia y la reactivación de otras 841 que estaban paralizadas en Capital, Cerrillos, Metán y Orán.

A las familias que hace más de 30 años que están inscriptos y aún esperan ser adjudicatarias, el Gobernador les dijo que “deben tener prioridades y nosotros la tenemos desde el IPV”. Igualmente recordó que el sistema es solidario que se nutre con el pago de las cuotas.

Por su parte el intendente de Cafayate Fernando Almeda remarcó que esta entrega de viviendas marca “un hito, un hecho de esperanza de qué se puede hacer a pesar los tiempos difíciles que pasamos”.

Adelantó además que están próximas a terminar otras 6 viviendas que se hacen a partir de un trabajo en equipo entre el Instituto Provincial de Viviendas, la Municipalidad de Cafayate y la Prelatura. Estas casas están destinadas especialmente a familias carenciadas.

Acompañaron el presidente del IPV, Gustavo Carrizo; el senador Sergio Saldaño; diputado Sergio Cisneros; el administrador de la Prelatura de Cafayate Pablo Moreno, quien tuvo a su cargo la bendición de las nuevas casas, entre otras autoridades municipales.

Entrega de casas.
Entrega de casas.
Las viviendas

De las 28 viviendas, 20 corresponden al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria y están ubicadas en distintos barrios de Cafayate. Fueron ejecutadas con mano de obra local a través de cooperativas de trabajo contratadas por la Municipalidad.

Entrega de casas

Son viviendas de 69.90 m2, de tres dormitorios, baño, cocina, estar comedor y lavadero.

Las 8 casas restantes pertenecen al programa Mi casa y constan de tres dormitorios con una superficie total de 75m2. Se ejecutaron en un terreno cedido por la Prelatura y fueron financiadas totalmente por el IPV.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!