Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 23:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

4 de febrero de 2021

La Bolsa Argentina cerro en verde

El riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP.Morgan subía 6 unidades

El S&P Merval anotó su cuarta suba consecutiva al ritmo de la tendencia impuesta por las acciones de la petrolera estatal YPF y en medio de las negociaciones del país con el FMI.

La bolsa porteña cerró en alza este jueves por cuarta jornada consecutiva, y su principal índice, el S&P Merval, pudo terminar arriba de los 50.000 puntos por primera vez en dos semanas, alentado por la mejora anotada en los papeles de YPF de cara al cierre de su canje de deuda, mientras que los bonos soberanos siguieron sin seducir el apetito inversor, pese a rendimientos del 17% en dólares.

Con el respaldo de los mercados internacionales, el panel líder de BYMA subió un 1,6%, a 50.650,98 unidades, gracias impulso de las acciones de la petrolera argentina (+0,9%), que contagió al resto de los papeles, sobre todo a Pampa Energía (+4,4%); y a Galicia (+4,2%).

El S&P Merval acumulo así un avance del 5% en las primeras cuatro jornadas de febrero, después de caer casi 6% durante enero.

YPF, que busca renegociar unos 6.200 millones de dólares en vencimientos de intereses y capital entre 2021 y 2022, modificó esta semana su oferta de canje de deuda para hacer más atractiva su propuesta, aunque las posiciones de los acreedores están divididas. Operadores recordaron que en la víspera venció el plazo para los tenedores locales de YPF para aceptar la propuesta de canje y mañana viernes concluye para los inversores externos.

"La atención se encuentra focalizada en el canje de deuda de YPF, ya que representa una importante señal para los inversores, así como las negociaciones con el FMI en busca al menos de refinanciar compromisos", dijo Gustavo Ber de estudio Ber. "Todo en medio del monitoreo de las implicancias económicas de la pandemia, a raíz de sus efectos fiscales y monetarios", afirmó.

En las últimas horas, además, se conoció un informe que hizo reaccionar al alza a las acciones de YPF. La consultora noruega Rystad Energy reportó que los pozos de la formación de Vaca Muerta son más productivos por metro que los de rocas (shale) Permian o Eagle Ford, ubicadas en EEUU. Incluso destacó que las métricas de productividad del yacimiento argentino crecieron más de un 6% entre 2019 y 2020 e incluso lanza una proyección: que, dadas determinadas condiciones, la cuenca neuquina tiene potencial que le permitiría alcanzar los 150 mil barriles por día.

Por otro lado, el portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo este jueves en una conferencia de prensa que el organismo continúa negociando con Argentina y hará "lo posible" para cerrar un acuerdo para mayo. Con relación al deseo del ministro de Economía, Martín Guzmán, de concluir las negociaciones en el quinto mes del año, Rice señaló que “todavía no tenemos una fecha precisa”, pero sostuvo que “continuaremos haciendo todo lo posible para cumplir con los plazos del ministro”. También adelantó que en las próximas semanas habrá una nueva misión del Fondo que mantendrá contactos con las autoridades argentinas de manera virtual.


En renta fija, los principales bonos en dólares cerraron dispares, con una baja del 0,4% para el título referencial Bonar 2030, que opera con un rendimiento del 17% en dólares.

"Los activos argentinos hoy no tienen mucho atractivo, a pesar de los precios de descuento que tienen incorporados. Si esperamos una seguidilla de buenas noticias macro y reformas estructurales, claramente son precios que lucen atractivos", dijo Santiago Abdala de Portfolio Personal Inversiones.

En ese marco, el riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP.Morgan subía 6 unidades a 1.461 unidades, frente a un nivel máximo de 1.503 puntos anotado el 30 de octubre pasado tras cambiar su estructura un mes antes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!