Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:06 -

13.9°

SALTA

DEPORTE

5 de febrero de 2021

Esquiva Falcao y Elvis Rodríguez estarán en acción

Los combates Falcao vs. Akavov, Rodríguez vs. Veron y otros combates preliminares

El sábado 20 de febrero Esquiva Falcao enfrentará al dos-veces retador al título mundial Artur Akavov.

El contendiente brasileño de peso mediano Esquiva Falcao regresa a Estados Unidos. Después de un par de victorias por nocaut el año pasado en su país de origen, el medallista de plata olímpico del 2012 enfrentará al dos-veces retador al título mundial Artur Akavov en un combate a 10 asaltos el sábado 20 de febrero desde el MGM Grand Hotel & Casino en Las Vegas.

En un combate especial de peso junior welter, programado a ocho o seis asaltos, el artista del nocaut Elvis “The Dominican Kid” Rodríguez se medirá al veterano argentino Luis Alberto Verón.

Los combates Falcao vs. Akavov, Rodríguez vs. Veron y otros combates preliminares se transmitirán en vivo por ESPN+ a las 6:45 p.m. ET / 3:45 p.m. PT. La velada continúa en vivo por ESPN y ESPN3 (10 pm ET / 7 pm PT) con el enfrentamiento entre guerreros mexicanos entre el campeón mundial superpluma del CMB Miguel Berchelt y el ex campeón mundial Oscar Valdez, y el contendiente de peso junior ligero Gabriel Flores Jr. contra el ex retador al título mundial Jayson Velez.

Falcao (27-0, 19 KOs), clasificado No. 5 por la FIB y la OMB, es un profesional de siete años que terminó su excelente carrera amateur con un récord de 215-15. Ha ganado cuatro combates consecutivos por nocaut, incluido un nocaut en el octavo asalto sobre el veterano mexicano Jesús Antonio Gutiérrez en julio del 2019. Akavov (20-3, 9 KOs) casi destronó al campeón mundial de peso mediano de la OMB Billy Joe Saunders en diciembre del 2016, dejando caer un controvertido decisión en Inglaterra, el país de origen de Saunders. Retó por el mismo título mundial en enero del 2019 y fue superado por Demetrius Andrade en camino a una derrota por nocaut técnico en el 12o asalto. Akavov peleó por última vez en octubre del 2019 y noqueó al veterano de 50 peleas Sergei Melis en cinco asaltos.

“Estoy listo para enfrentar a lo mejor de mi categoría. Mi oponente es un buen boxeador, pero yo soy mejor. Estoy listo para ser campeón mundial y no hay boxeador que me detenga”, afirmó Falcao. “Estoy entrenando muy duro junto a Robert García, haciendo sparring con los mejores porque yo soy uno de los mejores.  El 20 de febrero le mostraré al mundo que estoy listo para ser el campeón mundial en las 160 libras”.

Rodríguez (10-0-1, 10 KOs) emergió como uno de los mejores prospectos del boxeo en el 2020, con marca de 5-0 con cinco nocauts, incluidos cuatro fulminados en “La Burbuja” del MGM Grand Las Vegas. El dominicano peleó por última vez el 9 de octubre y se convirtió en el segundo hombre en noquear al veterano de 37 peleas Cameron Krael. Veron (18-2-2, 9 KOs) nunca ha sido noqueado como profesional y es un ex campeón de peso welter latino y sudamericano de la OMB. Viene de una derrota por decisión competitiva ante el medallista de bronce olímpico del 2012 Taras Shelestyuk en enero del 2020.

“Quiero enseñarle al mundo quien es Elvis Rodríguez. Quiero demostrar que estoy listo para las grandes peleas,” dijo Rodríguez.  “Yo sé que merecía ser el prospecto del año y el no ser nombrado, me ha motivado mas que nunca. Yo peleo con el que sea. Nunca voy a negar un oponente. Estoy aquí para convertirme en campeon mundial. Soy muy agradecido con las oportunidades que me están dando mi compañía promotora Top Rank y con el esfuerzo de mi equipo entero. Este año quiero coronarme campeón mundial en las 140 libras. Voy a Demostrar quien soy a través de hechos en el cuadrilátero no por palabras o las redes sociales”.

EN OTRAS PELEAS PRELIMINARES POR ESPN+:

• Xander Zayas (6-0, 5 KOs), el prodigio puertorriqueño que celebró su cumpleaños número 18 en septiembre pasado, se enfrentará al nativo de Filadelfia James Martin (6-1) en una pelea de peso welter a seis asaltos. Zayas firmó con Top Rank a los 16 años y espera extender su racha de nocauts a cuatro contra Martin, quien nunca ha sido detenido en las filas pagadas.

“Desde mi última pelea, he tenido un campamento extendido y he tenido la suerte de entrenar a numerosos campeones mundiales y los mejores peleadores, lo que me ha brindado una gran experiencia”, dijo Zayas. “Estoy emocionado de pelear el 20 de febrero y ofrecer un espectáculo para mis fanáticos”.

• Los invictos pesos junior ligeros, el mexicano Bryan Lua (7-0, 3 KOs) y el boricua Frevian González (4-0, 1 KO), chocarán en un combate a seis asaltos. González y Lua ganaron dos peleas cada uno dentro de “La Burbuja” del MGM Grand Las Vegas el año pasado, con Lua anotando un nocaut sobre Luis Norambuena en su primera pelea luego de un descanso de 27 meses.

• Sonny “The Bronco” Conto (6-0, 5 KO), el peso pesado del sur de Filadelfia, está listo para regresar de un descanso de 13 meses contra Waldo Cortés (6-3, 3 KOs) en un combate a cuatro asaltos. Conto luchó contra diversas lesiones a lo largo del 2020, pero está listo para un 2021 más ajetreado.

• La sensación de peso mediano nacido en Milwaukee Javier Martínez (2-0) hará su tercera aparición dentro de “La Burbuja” del MGM Grand Las Vegas, esta vez en un combate a cuatro asaltos contra el nativo de Montana, Billy Wagner (3-1, 1 KO).

• Uno de los jóvenes talentos más brillantes de Puerto Rico, Omar Rosario (2-0), hará su debut en Las Vegas en una pelea de cuatro asaltos de peso welter contra su compañero invicto Uriel Villanueva (1-0). Rosario, un joven de 23 años de Caguas, ganó las pruebas Olímpicas del 2020 para su país de origen antes de elegir convertirse en profesional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!