Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 20:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

5 de febrero de 2021

Las bondades del suero de leche

El consumo de proteína puede ayudar contundentemente a perder peso.

Las tendencias de nutrición hablan sobre las bondades del consumo de proteína de suero de leche para bajar de peso, rápidamente y sin perder masa muscular.

Las proteínas están teniendo un momento cadente en el mundo de la nutrición. Y lo primero que debemos de saber es que no todas las proteínas son iguales. Si bien nos hemos acostumbrado a obtenerlas a través de alimentos de origen animal, es cierto que en los últimos años hemos descubierto que existen magníficas alternativas vegetales. También es un tema que ha evolucionado mucho y que pone a nuestro alcance nuevas formas de obtener proteínas, como es el caso concreto de las diferentes variedades de proteína de suero. 

La proteína de suero contiene una increíble variedad de aminoácidos esenciales, que se absorben rápidamente en el organismo y se ha vuelto una muy popular herramienta para cumplir con los objetivos de pérdida de peso. De hecho se cuenta con numerosas referencias científicas en las cuales se comprueban los beneficios de su consumo, tal es el caso de este estudio en el cual se avalan sus bondades para aumentar la fuerza, ganar músculo y perder cantidades significativas de grasa corporal.

Sin embargo, el suero es más que solo proteína. Contiene muchos otros nutrientes, algunos con potentes efectos biológicos. De hecho, es uno de los suplementos mejor estudiados del mundo. Es por ello que nos dimos a la tarea de recopilar información relevante acerca de los beneficios medicinales de su consumo y porqué los especialistas en nutrición lo recomiendan tanto. 

¿Qué es la proteína de suero?
Seguramente recientemente has escuchado en todos lados sobre la proteína de suero y sus positivos efectos en la salud, sin embargo en muchos casos no tenemos claro qué es. La proteína de suero es una mezcla de proteínas aisladas del suero, que es la parte líquida de la leche que se separa durante la producción del queso. La leche contiene dos tipos principales de proteínas: caseína (80%) y suero de leche (20%).

El suero se encuentra en la porción acuosa de la leche, del tal modo que cuando se produce queso, las partes grasas de la leche se coagulan y el suero se separa como subproducto. Después de separarse durante la producción de queso, el suero pasa por varios pasos de procesamiento para convertirse en lo que la gente generalmente reconoce como proteína de suero: un polvo que se agrega a los batidos, como ingrediente de reemplazo en algunas comidas y barras de proteínas.

Lo cierto es que hoy en día la industria alimentaria ha creado todo tipo de presentaciones de proteínas de suero. De hecho al ser un producto que no sabe muy bien por sí solo, generalmente vienen en diferentes sabores. Es importante leer la lista de ingredientes, ya que algunos de estos productos pueden tener aditivos nocivos para la salud como el azúcar refinada.

Actualmente numerosos nutricionistas y médicos recomiendan el consumo de proteína de suero, ya que es una forma convincente de añadir proteínas en la ingesta diaria. De tal modo que se ha vuelto una popular herramienta para atletas, deportistas de alto rendimiento y en general para todos los entusiastas del gimnasio. Sin embargo este tipo de proteínas, también son consideradas un poderoso aliado para perder peso y son un buen complemento en determinadas pautas alimenticias. 

¿Por qué la proteína de suero de leche ayuda a bajar de peso?
Es bien sabido y sobre todo en los últimos meses que el consumo de proteína puede ayudar contundentemente a perder peso, y la principal razón es más simple de lo que crees: la proteína es por mucho el macronutriente más saciante. Se ha comprobado que las proteínas pueden aumentar el gasto de energía entre 80 y 100 calorías por día y hacer que las personas coman automáticamente hasta 441 calorías menos por día ¡Increíble!

De hecho se cuenta con un estudio, en el cual se comprobó que comer el 25% de las calorías diarias en proteínas es una magnífica fórmula para perder peso. Lo que sucede es que las proteínas tienen la capacidad de reducir los antojos hasta en un 60% y de manera concreta se ha comprobado que son el aliado perfecto para reducir hasta en un 50% el deseo de comer bocadillos tarde. Por lo tanto integrar en la alimentación proteína de suero ya sea como parte de alguna de las comidas principales o bien como colación, se asocia con grandes beneficios para controlar la ansiedad por comer y nos ayuda a evitar los excesos.

No podemos dejar de mencionar lo fácil que es consumir proteína de suero de leche y también su gran  versatilidad, ya que puedes crear exóticas mezclas de licuados, de lo más saciantes y adelgazantes. Adicionalmente se ha comprobado que este tipo de proteínas, al ser tan equilibradas son de gran ayuda para tener energía de calidad a lo largo del día y por lo tanto mejoran el rendimiento tanto físico como mental. 

Estudios científicos han demostrado que reemplazar otras fuentes de calorías con proteína de suero, combinado con el levantamiento de pesas o actividad física de fuerza, puede causar una pérdida de peso de aproximadamente 8 libras (3,5 kg) mientras aumenta la masa muscular magra. Es por ello que es uno de los básicos dietéticos de todo atleta, ya que el suplemento de proteína de suero ayuda a perder peso y mantener el músculo.

También se ha demostrado que el consumo de proteína de suero de leche, no solo es un gran aliado para suprimir el apetito. Es de gran ayuda para reducir el consumo calórico y actúa de manera muy positiva al acelerar el metabolismo, se cuenta con un estudio en el cual se comprueba ingerir las cantidades óptimas de proteínas sanas durante el día estimula el metabolismo y ayuda a quemar más calorías de lo habitual. Todos estos factores se derivan en una mayor quema de grasa corporal. Una de las razones por las que las proteínas pueden ayudar a estimular el metabolismo es debido a su capacidad para promover el desarrollo de la masa muscular magra, especialmente durante los entrenos de resistencia.

Lo mejor de todo es que las proteínas de suero de leche rinden mucho y son una buena manera de ahorrar en el hogar, pues cumplen con los requerimientos nutricionales de proteína que se obtienen a través de una comida normal. De hecho muchos nutricionistas aconsejan suplir alguna de las comidas principales del día con un rico licuado de proteína, sobre todo en la cena, ya que es de gran ayuda para perder peso. ¡Anímate a probarlo! 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!