Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:27 -

16.6°

SALTA

LOCALES

7 de febrero de 2021

Inauguran un busto del General Güemes

Ricardo Villada quien acompañó al intendente de El Bordo, Sergio Copa y a los vecinos del lugar.

La estatua fue donada por la Comisión del Bicentenario en el inicio de los actos de homenaje por el bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

En finca El Paraíso, donde creció el general Martín Miguel de Güemes, fue instalado un busto en homenaje al héroe nacional. El mismo fue donado por la Comisión del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y a partir de ahora custodia la entrada de la estancia en paraje El Sauce.

Con un acto conmemorativo y previo al natalicio de Güemes se inauguró la escultura que lo rememora. Participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia,  Ricardo Villada quien acompañó al intendente de El Bordo, Sergio Copa y a los vecinos del lugar.

En la oportunidad, Villada entregó al jefe comunal los 6 tomos que componen la obra de Bernardo Frias, denominada "Historia del General Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta o sea de la Independencia Argentina", para que pasen a formar parte del acervo histórico del lugar.

"En el año del Bicentenario de la muerte del general Güemes tenemos el desafío de lograr el reconocimiento, no sólo de los argentinos, sino de toda la Patria Grande porque contribuyó  con su rol de lider político y con la libertad e independencia de cada uno de los pueblos hermanos", indicó el Ministro a la vez que recordó que el lunes 8 se cumple el 236 aniversario del nacimiento del héroe nacional para lo cual el gobernador, Gustavo Sáenz, dispuso una serie de actividades en  su honor.

En el encuentro, que tuvo lugar al aire libre y en el cual se implementaron los protocolos sanitarios correspondientes, participaron el director de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, el senador Carlos Rosso, los diputados Germán Rallé y Daniel Segura, el teniente coronel, Felix Bazán Güemes del Regimiento de Caballeria V, autoridades provinciales y municipales, concejales, fortines gauchos e instituciones culturales y educativas.

Reseña Histórica

La estancia "El Paraíso” pertenecía por dote a doña María Magdalena de Goyechea y La Corte, madre del General Martín Miguel de Güemes. Fue en ese lugar en donde el héroe salteño transcurriria su infancia y primeros años de juventud y en donde desarrollaría sus valores y principios, a través de comprender las vivencias gauchas y desarrollar un profundo sentido de pertenencia, que más adelante lo convertirían en el principal defensor de la Patria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!