Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 15:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

9 de febrero de 2021

Gustavo Sáenz distingue a un pionero del Ferrocarril

Tiburcio Bautista trabajó 37 años en el ferrocarril, desde el inicio de la obra.Se sintio muy emocionado al reconocimiento de sus años de trabajo..

Cuando el tren urbano Gesta Gaucha llegó a la estación de Campo Quijano se sintió el aplauso de los vecinos que desde hace muchos años esperaban este momento. Sienten la reactivación de este servicio de pasajeros con esperanza y con orgullo porque lo sienten propio. Destacaron la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de reactivar el tren de pasajeros.

 

Muchas de las personas que participaron en el acto realizado en esa localidad salteña, una de las paradas que tendrá el tren urbano al Valle de Lerma, son pioneros, nietos e hijos de hombres que trabajaron en la construcción y tendido del Huaytiquina. El gobernador Sáenz les dedicó un especial reconocimiento.

 

Tiburcio Bautista tiene 90 años y trabajó en siete estaciones. Dedicó 37 años al ferrocarril, desde el inicio de la obra “cuando nos comunicábamos con telégrafo”. Simplemente dijo “esto es algo muy emocionante” para luego comenzar a recordar todo lo que vivió en sus años de trabajo.

 

“Estoy orgullosa de poder representarlo”, dijo Olga sobre su papá Edmundo Ibañez, quien trabajó 30 años en el tren y a quienes iban a visitar en el tren hasta Socompa. Jorgelina, hija de Antonio Calpachay, contó que su papá trabajó al lado de Maury y recordó la locomotora negra, a leña, que antes tiraba al tren.

 

Para Alfredo, hijo de Juan de la Cruz Caqui, es “bueno que esto se vuelva a hacer, estábamos esperanzados”. Elena Moya, nieta de Joaquín e hija de José los recuerda a partir de las anécdotas que escuchó toda su vida: “Esto es muy emocionante por el recuerdo, si ellos estuvieran aquí gozarían con este reconocimiento” porque el C-14 es una obra “mundialmente conocida y ellos fueron parte importante de la obra”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!