Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 05:03 ULTIMOS TITULOS:

17.7°

SALTA

POLITICA

9 de febrero de 2021

La hija de Hugo Moyano tendrá que devolver medio millón de dólares

Karina Moyano y su padre Hugo Moyano

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Así surge de una resolución firmada por el juez Juan Pablo Augé, en la que se intima a Karina Beatriz Moyano a que devuelva esa suma vinculada a una causa que se investiga.

Luego de un fallo inédito y fuera de todo control legal, el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora decidió anular la decisión que tomó el magistrado Federico Villena de entregar nuevamente el dinero allanado a la hija de Hugo Moyano, mientras subrogó su juzgado durante la feria judicial de verano, además de darle intervención al Consejo de la Magistratura. 

La decisión de Juan Pablo Augé, con respaldo de diferentes representantes de la justicia bonaerense, intima a Karina Beatriz Moyano a que devuelva los 436.670 dólares y 600 mil pesos que recuperó semanas atrás para investigar el origen de los mismos, vinculados a una causa de narcotráfico iniciada en el año 2018. 

Tres años atrás se inició en el Juzgado de Lomas de Zamora la investigación y en ese momento, Villena se encontraba al frente del Juzgado 2 de dicha localidad de la provincia y decidió allanar otro domicilio que resultó ser de la hija del líder camionero, donde se secuestró el dinero. 

Tras casi dos años de la causa pendiente de una resolución, el pasado 22 de enero la defensa de Karina Moyano pidió la devolución del dinero secuestrado y a los tres días el mencionado juez decidió habilitar la feria para tratar el pedido.

El 26 de enero, consultó al titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad sobre el pedido presentado por la hija del sindicalista, instando a que lo haga en un plazo de 24 horas. 

Sin embargo, la polémica sobre la decisión de Villena se instala ya que el magistrado la tomó sin el expediente, ya que la causa y expediente no estaba en su poder porque estaba delegada en la Procuraduría de Narcocriminalidad. Aún así, sobreseyó a la mujer y le devolvió el dinero. 

Inmediatamente, la fiscal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona y su par Diego Iglesias denunciaron al juez ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño en sus funciones. Tras la misma, Augé resolvió en contra de este fallo, que vuelve a perjudicar a Moyano. 

Según la explicación, expresó que la decisión de su par tomó “sin referencia alguna al hecho por el cual se encontraba siendo investigada Karina Moyano y, por ende, desvinculada definitivamente, resultando una manifestación genérica y aparente desde lo formal, es decir, basado en citas jurisprudenciales y expresiones genéricas”. De esta manera se definió que “carece de sustento”. 

“Resulta cuanto menos llamativa la circunstancia puesta de manifiesto por los fiscales federales, respecto a que surge que la devolución del dinero, se habría efectivizado en un horario anterior al que hubieran sido notificadas las partes en el Sistema Lex­100 de la decisión adoptada por el juez”, remarcó Augé y cerró advirtiendo que “no menos genérica resulta la justificación efectuada respecto de la habilitación de la feria judicial en la invocación de una urgencia vinculada a sus derechos económicos y sociales, reconocidos en el bloque constitucional”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!