Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 23:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

10 de febrero de 2021

El Gobierno enviarà otro avión a Rusia para buscar vacunas Sputnik V

El gobierno nacional enviará este miércoles a horas 23, un nuevo avión a Rusia para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V.

avión a Rusia para buscar 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V


El gobierno nacional enviará este miércoles un nuevo avión a Rusia para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V. El último vuelo llegó al país el 27 de enero con 220.000 dosis. De esta forma se retomará el envío de vacunas por parte del Fondo de inversión ruso, que se había cortado debido a una demora en la producción en escala.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá al país 400.000 primeras dosis, confirmaron fuentes del Gobierno. Alberto Fernández monitorea en forma permanente las tratativas y con este nuevo envío espera poder darle volumen al plan de vacunación.
A fines de enero Kirill Dmitriev, CEO del fondo que produce la vacuna de fabricación rusa, asumió que había demoras en el proceso de producción y que esa tardanza iba a generar problemas en la entrega de vacunas a la Argentina.

“Realmente entendemos todos los problemas de producción de vacunas, y estamos seguros de que se resolverán; creo que el mundo solo necesita entender que lo que estamos emprendiendo ahora nunca antes lo habíamos hecho”, explicó en una entrevista con el canal de noticias estadounidense CNBC.
Argentina recibió hasta el momento 820 mil dosis. Fueron 300 mil en diciembre, con las que se comenzó el plan de vacunación y 520 mil en enero. Luego el envío se frenó y los viajes a Rusia se pusieron en pausa.

El acuerdo que tiene firmado Argentina con Rusia es por 20 millones de dosis. Pero el ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, ya decidió hacer uso de la opción para ampliar la compra a 10 millones de dosis más. En total serán 30 millones, producidas por el centro Gamaleya, las que lleguen al país en los próximos seis meses.

Desde el centro Gamaleya le habían anticipado al Gobierno que la demora en el envío iba a ser entre dos y tres semanas. Y que luego retomarían el envío de dosis, aunque no podían confirmar la cantidad. En la cartera de Salud manejaban como opción la posibilidad de que las vacunas lleguen al final de esta semana para poder reactivar el plan de vacunación la próxima semana.

En la Casa Rosada también esperan el envío de 1.200.000 dosis de Astrazeneca antes de que culmine febrero. Ese es el compromiso que asumió el laboratorio con el Gobierno. Se trata de un cargamento que está por fuera del paquete de 20 millones de dosis ya acordadas en el contrato y que se estipulan que lleguen entre marzo y julio.

Además, apuestan a contar con 1 millón de dosis de la vacuna china desarrollada por el laboratorio Sinopharm en las próximas tres semanas. Si la proyección que hacen se termina concretando, entonces el programa de vacunación tomará mayor volumen y el Gobierno podrá avanzar con su idea de vacunar a 14.500.000 de personas que están en los grupos de riesgo antes de que llegue el invierno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!