Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:06 -

17.6°

SALTA

LOCALES

9 de marzo de 2015

Créditos y subsidios para damnificados por los cortes de luz en el norte

El Gobernador anunció que los usuarios de los municipios del departamento de San Martín tendrán en la facturación de luz y agua de marzo una reducción del 25% en sus tarifas. Se hará relevo de las pérdidas y habrá una línea de crédito especial para comerciantes con seis meses de gracia a tasa cero para reponer lo destruido durante las inundaciones.


El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció una reducción del 25% de las tarifas de luz y agua en la factura de marzo para los usuarios de los municipios de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia afectados por cortes de luz. Dispuso además un relevamiento a través de los Ministerios de Gobierno y de Ambiente y Producción Sustentable de las pérdidas que la situación pudiera haber generado a los vecinos y la habilitación de una línea de crédito para comerciantes a 12 meses, con seis meses de gracias y a tasa cero para la reposición de capital de trabajo.
 
Urtubey adelantó que se realizará una denuncia ante el Ente Nacional Regulador de la Energía (Enre), por intermedio de la Fiscalía de Estado, para que determine las responsabilidades de Transnoa en la situación que generó en el norte provincial el corte de la línea ubicada a 16 kilómetros al norte de Libertador San Martín (Jujuy). A la empresa Edesa se exigirá la puesta en funcionamiento de reservas frías además de las que hay en Orán y Tartagal.
 
El mandatario hizo estos anuncios al término de la reunión de gabinete que hoy encabezó en Casa de Gobierno e indicó los trabajos que durante el fin de semana realizaron los ministros de Seguridad y de Trabajo, Alejandro Cornejo y Eduardo Costello, a los que se sumarán los de Educación, Roberto Dib Ashur; de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, y de Salud Pública, Oscar Villa Nougués. Los funcionarios viajaron al norte para hacer un relevamiento detallado de la situación en sus áreas.
 
Urtubey mencionó la obra que la Provincia está ejecutando en la línea de alta tensión desde Apolinario Saravia a Pichanal, que permitirá un anillado para proveer de energía al norte desde otra vía y sin depender solamente de la actual. Esta obra se encuentra en un 30% de avance con 30 kilómetros de postes instalados con una inversión total de 366 millones de pesos. 
 
La central gestionada por el Gobierno de Salta a la empresa nacional Enarsa comenzó a ser instalada en un predio próximo a la Estación Transformadora de Pichanal. Los módulos son trasladados en camiones desde Buenos Aires y terminarán de llegar esta tarde, por lo que se estima que la misma entraría en funcionamiento pleno mañana a la madrugada. Se espera que Transnoa finalice hoy con la reparación de la línea para que el servicio de normalice.
 
Acompañaron al gobernador Urtubey en la conferencia de prensa el ministro Saravia, los secretarios de Gobierno y de Servicios Públicos, Santiago Godoy y José Ramírez, y el titular de Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!