Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:14 -

24.7°

SALTA

POLITICA

14 de febrero de 2021

Carlos Menem será velado en el Salón Azul del Senado

Fue dos veces presidente e intentó serlo por tercera vez.

A las 19 ingresara la familia y a partir de las 20 el público general. Además, por decisión de sus familiares, no se permitirá que tenga acceso la prensa.

Carlos Saúl Menem falleció este domingo en horas de la mañana a sus 90 años. Los restos serán velados en el Salón Azul de la Cámara de Senadores.

De momento no hay confirmación oficial sobre si será hoy o mañana, ya que la familia será quien lo defina en las próximas horas. Alberto Fernández manifestó que habló con Cristina Fernández de Kirchner para organizar la despedida. 

“Hablé con Cristina y me dijo que su secretaria privada ya está en eso y tendrá todos los honores de un ex Presidente”, contó el presidente en una entrevista a C5N. 

Anteriormente, Alberto había tuiteado: "Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran".

En la entrevista con C5N, Alberto reveló el momento en el que se volvió a reencontrar con Menem cuando era Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner: "Ocupaba la primera fila de abajo del Senador, en el primer asiento. Era imposible no verlo y siempre que entraba me daba la mano, me generaba mucha simpatía y despertaba la ira de mis compañeros. Hay que reconocerle su valor por la democracia. Todos los cargos que ocupó fue porque la gente lo puso donde lo puso”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!