Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 02:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

14 de febrero de 2021

Emiratos Árabes Unidos toma imagen de Marte

La foto mostrando también el polo norte Marte.

“Esperanza” captó sus primeras imágenes de la misión, al igual que lo hizo el “Tianwen-1”.

Emiratos Árabes Unidos publicó el domingo la primera imagen tomada por su sonda marciana, que está orbitando en torno al planeta rojo. Que la nave entrara el martes en la órbita marciana, fue un triunfo para la primera misión interplanetaria árabe. Sin embargo, los estadounidenses y los chinos llevan la delantera. Porque la sonda china “Tianwen-1” entró en órbita un día después y sus primeras imágenes fueron difundidas antes. Ni hablar de los estadounidenses, que desde la década del 60 vienen revelando el misterio del planeta rojo. Y ahora, con el rover Perseverance se intentará buscar signos de la vida antigua de este planeta.

La NASA tiene todo listo para la transmisión del aterrizaje del róver Perseverance en Marte, el próximo 18 de febrero. La agencia anunció que podrá verse en español, y en vivo a través de la página nasa.gov, a partir de las 14.30 hora de Miami.

El jueves 18, la nasa transmitirá en vivo el aterrizaje del rover Persevernace.

EL JUEVES 18, LA NASA TRANSMITIRÁ EN VIVO EL ATERRIZAJE DEL ROVER PERSEVERNACE.

La transmisión también estará habilitada en la cuenta de Twitter, Facebook, Youtuve de la agencia.
Un triunfo para la primera misión interplanetaria árabe.
La fotografía, tomada, el miércoles, muestra la luz del sol iluminando la superficie del planeta. “La Misión Marte de Emiratos Árabes Unidos ha captado la imagen del mayor volcán del sistema solar, Olympus Mons, emergiendo a la luz del sol de primera hora de la mañana”, indicó un comunicado con la foto mostrando también el polo norte Marte.

La imagen de la sonda china.

La imagen fue tomada por la sonda espacial Amal, o ``Esperanza’'.

La nave entró el martes en la órbita marciana, un triunfo para la primera misión interplanetaria árabe.

Norteamericanos y chinos llevan la delantera
Las imágenes de la superficie de Marte difundidas por la agencia espacial china aparece en medio de un cielo negro y se divisan cráteres blancos que la sonda sobrevuela, en el video dado a conocer por la cadena pública CCTV, informó la agencia oficial Xinhua.

De esta manera, China abre un ambicioso programa de lanzamientos y un nuevo escenario de competición con Estados Unidos mediante un programa espacial ambicioso, cuyo objetivo es establecer una estación espacial habitada en 2022 y enviar un astronauta a la luna hacia 2030.

La sonda “Tianwen-1” (“Preguntas al cielo-1” en chino) fue lanzada el 23 de julio desde la isla de Hainan, en el sur de China, y ese mes también fueron lanzadas las misiones de Emiratos Árabes Unidos y de Estados Unidos aprovechando el momento en que ambos planetas están más cerca uno de otro, lo que ocurre cada 26 meses.

La sonda china está integrada por tres elementos: un orbitador, un módulo de descenso (que se posaría en Marte) y un robot teleguiado.

Con este primer intento, China espera obtener lo que Estados Unidos logró en varias misiones a Marte desde la década de 1960.
La NASA transmitirá en español la llegada del róver Perseverance a Marte
La NASA tiene todo listo para la transmisión del aterrizaje del róver Perseverance en Marte programada para el 18 de febrero. La agencia anunció que podrá verse en español y en vivo ingresando a la página oficial de la agencia: nasa.gov.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!