Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 02:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de febrero de 2021

Menem fue sepultado con un ritual islámico

La familia brindó el último adiós en una ceremonia musulmana en el cementerio islámico de San Justo.

Una ceremonia musulmana, uno de los boleros más conocidos en el mundo (“A mi manera”) y los honores reservados a los expresidentes. Los restos de Carlos Saúl Menem, el expresidente de 90 años fallecido el domingo, fueron depositados ayer en su última morada: el cementerio islámico de la localidad bonaerense de San Justo.
Al igual que el velorio que se llevó a cabo en el Salón Azul del Senado, la ceremonia musulmana que se hizo en San Justo fue encabezada por sus familiares y amigos más íntimos, quienes le dieron el último adiós.

El féretro del exjefe de Estado fue enterrado junto al de su hijo Carlitos Menem junior, quien falleció en un accidente a bordo de un helicóptero en 1995, cuando se estrelló el helicóptero que piloteaba, acompañado por el corredor de autos Silvio Oltra.
Con su hija Zulemita al lado del féretro, y el resto de la familia flanqueándola, entre ellos su exesposa Zulema, sus nietos y su hermano Eduardo Menem, la ceremonia musulmana incluyó la lectura de un pasaje de El Corán.

El cuerpo de Menem arribó pasadas las 16.30 al cementerio proveniente del Congreso, donde fue velado desde la noche del domingo.
El féretro fue escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, que le rindió honores por su condición de expresidente, mientras que vehículos de la Policía Federal integraron la caravana que acompañó el traslado hacia San Justo, en el oeste del conurbano.

Los vehículos que formaron parte del cortejo fúnebre salieron a las 15.45 por la avenida Rivadavia, luego tomaron avenida Jujuy para posteriormente salir a la autopista 25 de Mayo, rumbo a la zona oeste del conurbano.
Una vez en el cementerio se realizó un habitual rito que incluyó rezos de la religión islámica y se extendió por media hora, y sobre el final se hizo sonar la canción “A mi manera”, interpretada por Cacho Castaña.
Posteriormente se procedió al descenso del cajón en la parcela, próximo a donde yacen los restos de su hijo.

“Él va a descansar en el cementerio islámico junto a mi hermano, a pesar de que profesaba la religión católica, pero va a estar con mi hermano”, había confirmado el día anterior Zulemita.
El cuerpo de Menem fue velado desde las 20 del domingo en el Congreso de la Nación, con la presencia de sus familiares directos y dirigentes políticos, además de cientos de personas anónimas que se acercaron a despedirlo.
Cerca de la medianoche se cerró el ingreso al público y durante la madrugada solo pudieron acceder a la capilla ardiente familiares y amigos de Menem, en tanto que ayer, a las 7, se volvió a permitir el acceso de la gente al Salón Azul del Senado para su despedida.

 

Desde el inicio estuvieron Zulemita y Zulema Menem, quienes lo acompañaron hasta sus últimos minutos el domingo en el sanatorio de Los Arcos del barrio porteño de Palermo.
La vicepresidenta Cristina Kirchner, como presidenta del Senado, estuvo en el comienzo del velatorio y saludó a la familia.
Luego pasaron por el Congreso el presidente Alberto Fernández, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez; el exmandatario Eduardo Duhalde; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otros.

 

También pasaron el exministro León Arslanian; su exsecretario privado Ramón Hernández; el exsenador por Entre Ríos Héctor Maya; uno de sus principales asesores de política exterior, Jorge Castro; el exsecretario de Defensa Interior Miguel Ángel Toma; y el exministro del Interior Carlos Corach.
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el exsenador y actual auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto también pasaron por el Congreso para darle el último adiós al riojano.
El féretro cubierto con las banderas argentinas y del club River Plate, flanqueado por una medialuna mahometana, fue visitado por decenas de personas del pueblo que pasaron, con tapabocas y distancia sanitaria, a darle el último adiós.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!