Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 20:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de febrero de 2021

La Provincia recibió más de 12 mil vacunas Sputnik V

Los componentes serán distribuidos en los departamentos Capital, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma.

El Ministerio de Salud Pública informó que recibió del Gobierno Nacional una nueva partida de 10.200 dosis correspondientes al primer componente de la vacuna Sputnik V y 2000, al segundo.

 Los componentes serán distribuidos en los departamentos Capital, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma.

Las mismas están destinadas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes que contrajeron el virus SARS-Cov-2, a los trabajadores sanitarios de seguridad y de las fuerzas armadas de la Provincia. También la partida incluye a las personas que se desempeñan en residencias de larga estadía de adultos mayores y sus residentes.

“En Salta, ya fueron inoculados aproximadamente 10 mil trabajadores de la salud con el primer componente y más de 7 mil personas culminaron su esquema de vacunación contra COVID-19 recibiendo el segundo componente”, explicó la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure.

La profesional afirmó también que en los próximos días se iniciará con el esquema de vacunación Sputnik V, para adultos mayores de 70 años que tengan alguna comorbilidad. “La partida que recibió la Provincia contempla el inicio de inoculación a esta población clave. Informaremos próximamente su inicio y desarrollo”, informó Jure.

Efectos adversos

Sobre las reacciones esperables tras recibir la vacuna Sputnik V, la especialista indicó que se puede presentar dolor en el sitio de inyección, hiperemia e hinchazón.

También reacciones sistémicas como el síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea); o reacciones menos frecuentes como los  síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito).

“De los inoculados en Salta, menos del 3% presentó efectos leves sin precisar internación, que cedieron con medicación habitual”, concluyó la profesional.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!