Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:29 -

19.6°

SALTA

POLITICA

17 de febrero de 2021

Ginés calificó como 'innecesario' votar en agosto

La cuestión epidemiológica es la única variante que podría dar lugar a una modificación por única vez, con el corrimiento de los plazos electorales.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García se refirió al calendario de las Paso, previsto para este 2021 que estipula la concreción de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, para el mes de agosto.

Advirtiendo que se trata de «una opinión personal» manifestó en diálogo con radio La Red que la concreción de las PASO en agosto «es un riesgo innecesario»: «Es un riesgo absoutamente innecesario que no debemos correr, todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitado», opinó el ministro de Alberto Fernández.

Por el momento, la alternativa parece ser la postergación de las PASO, para el mes de octubre, y las Elecciones Generales, para noviembre. Ginés no fue consultado al respecto pero sí estimó que el Consejo Federal de Salud, que se reúne todas las semanas con los ministros de Salud de todas las provincias, se pronunciará al respecto.

«Nos reunimos todas las semanas y mentiría si dijera que hemos hablado de esto, pero lo vamos a hacer», expresó el ministro nacional. Ginés consideró que aunque no puede decir «si habrá rebrote, lo que pasa en el mundo es que se complica más en invierno pero es muy difícil ser categórico cuando el conocimiento va variando».

El ministro además adelantó que «si cumplen los laboratorios, entre agosto y septiembre se terminaría con la vacunación de la población de riesgo». Esta confirmación deja abierta la posibilidad de postergar las PASO, alternativa que se evalúa por el momento.

Cabe recordar que, aunque la mayoría de los gobernadores se manifestó a favor de la suspensión de las PASO, la propuesta no tuvo éxito ni en el gobernador bonaerense Axel Kicillof que lo consideró un tema «no prioritario» ni en el presidente del bloque de Diputados, Máximo Kirchner, quien no está dispuesto a modificar una instancia electoral impulsada por la presidenta Cristina Fernández durante su gestión.

En este escenario, la cuestión epidemiológica es la única variante que podría dar lugar a una modificación por única vez, con el corrimiento de los plazos electorales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!