Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

17 de febrero de 2021

Una familia tipo necesitó $56.459 para no ser pobre

La canasta básica aumentó un 4,2% en enero. La canasta marcó una suba acumulada de 44%, por encima del dato de inflación general.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en enero un aumento del 4,6%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $23.722 para no caer en situación de indigencia. A nivel interanual, la canasta marcó una suba acumulada de 44%, por encima del dato de inflación general.

Según informó el INDEC, por su parte, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, marcó un incrementó 4,2 % en enero, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $56.459 para no caer debajo de la línea de la pobreza, mientras que de forma interanual tiene un aumento de 39,8%.
En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) ascendió en enero a $7.677 por persona, cualquier ciudadano por debajo de esta línea está en situación de indigencia. Por su parte la Canasta Básica Total (CBT) en enero se posicionó en los $18.271, lo que implica que se necesita ese monto por persona para no caer en situación de pobreza.

Fuente: Indec

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó 4% durante enero, de esta manera tanto la Canasta Básica tanto como la Canasta Básica Total se posicionan por encima de la inflación del mes pasado.

El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas, con un alza del 4,8%, fue el de mayor incidencia en todas las regiones, producto principalmente de las subas observadas en carnes y derivados; frutas y aceites; grasas y manteca, destacó el organismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!