Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 15:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de febrero de 2021

Alberto Fernández habilitó el tratamiento del cambio en Ganancias

El Presidente habilitó el tratamiento en las sesiones extraordinarias. Hay aval para la aprobación rápida. Los gremios esperan otro gesto.

El presidente Alberto Fernández habilitó el tratamiento en el Congreso del cambio en el Impuesto a las Ganancias que beneficiaría a más de un millón de personas que pagan y dejarían de hacerlo. Con la firma del Decreto, el Presidente permite que el Congreso aborde el proyecto en las sesiones extraordinarias. 

La propuesta fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y prevé que no paguen ganancias quienes cobren un sueldo bruto de hasta 150 mil pesos. La propuesta fue tomada por el oficialismo y tiene aval de la oposición, por lo que se podría transformar en ley pronto. Según las especulaciones, podría entrar en vigencia a fines de marzo. Antes, se sumarán otras propuestas presentadas por los gremios. como no tener en cuenta para el impuesto a las ganancias al aguinaldo, los viáticos y otros emolumentos. 

Según los cálculos, se beneficiarían 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo. Además determina que los jubilados que perciban hasta ocho jubilaciones mínimas quedarán exentos del pago de Ganancias. La iniciativa establece que aquellos que cobren hasta 173 mil pesos brutos también tendrán menores descuentos que en la actualidad, pero la implementación de la rebaja será resuelta por el Gobierno a través de las respectivas resoluciones.

Cambios

Los salarios más altos de la pirámide pagarán los mismos valores que en la actualidad, ya que no se reforma la deducción especial ni otras deducciones, con lo cual se les descontarán los mismos valores que se aplican desde el 1 de enero, cuando se incremento el 35% el Mínimo No imponible.

Los bloques de Juntos por el Cambio y Consenso Federal también piden incluir a los autónomos que pagan el Impuesto a las Ganancias a partir de los 40 mil pesos de facturación,

Uno de los puntos a resolver será como se compensará a las provincias el menor ingreso fiscal que presupone esta actualización del impuesto, ya que se trata de un tributo coparticipable. Se estima que el costo fiscal de esta medida es de 40 mil millones de pesos, y parte de esos recursos se giran regularmente a los Estados provinciales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!