Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:03 -

12.6°

SALTA

POLITICA

18 de febrero de 2021

Fernandez recibió a gremios docentes

Alberto Fernández junto a representantes de gremios docentes en Casa Rosada. Foto:Presidencia

El Presidente recibió en su despacho a Hugo Yasky, Roberto Baradel y Sonia Alesso. Este jueves arranca la paritaria nacional docente.

El presidente, Alberto Fernández, se reunió esta tarde, en su despacho de la Casa Rosada, con representantes de gremios docentes en la previa del inicio de la paritaria nacional.

Asistieron a la casa de Gobierno con el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky; el secretario General del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, y la secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso.
Esta tarde, los gremios docentes con representación nacional le solicitarán al Gobierno una recomposición salarial con un piso del 29% en el arranque de las negociaciones por la Paritaria Federal Educativa 2021 que tendrán en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa.

De acuerdo a lo precisado por fuentes ministeriales, el cónclave se realizará bajo una modalidad mixta (presencial y por zoom).

En la convocatoria lanzada por el ministro del área, Nicolás Trotta, el jueves pasado participarán la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP, docentes privados), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

En los encuentros entre ambas partes celebrados en febrero, junio, julio y noviembre del año pasado le permitieron a los docentes la garantía de un salario o ingreso mínimo de $27.500 en todo el país.

Con esta base, los cincos sindicatos se sentarán a dialogar con la propuesta basada en superar en algunos puntos el guarismo de inflación previsto para este año y que figura en el presupuesto: 29% anual.

Trotta adelantó a comienzos de esta semana que "no habrá techo" en la negociación salarial y y deseó que "a partir del diálogo se pueda responder a las expectativas de los docentes que también han tenido un año muy difícil, en un año que ha sido muy difícil para la economía argentina en general, y para los docentes en particular".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!