Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:58 -

16.6°

SALTA

20 de febrero de 2021

Familias de Capital recibieron sus viviendas

Las 15 familias beneficiadas recibieron las llaves de sus viviendas.

Las viviendas pertenecen al programa Promoción de la Vivienda Social. Nueve están ubicadas en barrio San Calixto y seis en Primera Junta.

El Gobierno de la Provincia entregó en Capital 15 viviendas que fueron construidas a través del programa Promoción de Vivienda Social. El acto fue encabezado por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, en el barrio San Calixto.

Las 15 familias beneficiadas recibieron hoy las llaves de sus viviendas, nueve ubicadas en barrio San Calixto y seis en Primera Junta. Todas fueron desarrollas por cinco cooperativas de trabajo con el propósito de generar puestos de trabajo formal. Del total del programa ya se entregaron 110 casas y contempla la construcción de 126 unidades.
Roxana Monteros, una de las beneficiarias, agradeció al Gobierno provincial. “Llegó el día esperado, el trabajo que hacen es impagable, dijo, al tiempo que el titular del IPV agradeció al equipo del organismo. Las viviendas tienen 55 m2, compuestas por tres dormitorios, cocina con artefacto de cocina y calefón, baño completo y lavadero.

Casas.

“Conozco San Calixto hace un par de años, no es ni la sombra de lo que advertimos en ese momento”, indicó Carrizo y prosiguió “la política sirve para resolver los problemas de la gente. Tenemos el enorme compromiso de seguir trabajando, el gobernador Gustavo Saénz gestionó ante Nación un significativo cupo de viviendas para la provincia y ustedes están contemplados, las cooperativas formarán parte de la mano de obra también”.
Carrizo mencionó además “ponemos en valor el derecho del acceso a la vivienda en todos los municipios y parajes,  queremos trabajar para darles dignidad, trabajo genuino y el pan sobre la mesa”.

Acto de entrega.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Darío Madile expresó “el equipo del IPV viene haciendo una tarea increíble es una decisión política del Gobernador, había que comenzar a solucionar el tema de la vivienda y es lo que marca la diferencia de gobierno y el rumbo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!