Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:32 -

23.3°

SALTA

LOCALES

23 de febrero de 2021

Los escolares tendrán corredores seguros

El plan se implementará para asegurar el ordenamiento del tránsito peatonal y vehicular.

La Municipalidad pondrá en marcha desde el lunes 1 de marzo, un operativo de seguridad, asistencia y colaboración en el acceso y cercanías de escuelas y colegios.

A fin de brindar seguridad a los niños y jóvenes que asisten a establecimientos educativos y asegurar el ordenamiento del tránsito, la Municipalidad pondrá en marcha desde el lunes 1 de marzo, un operativo de seguridad, asistencia y colaboración en el acceso y cercanías de escuelas y colegios.

Los operativos se realizarán para el turno de ingreso a la mañana  y salida al mediodía, teniendo en cuenta los horarios de finalización de clases. Similares acciones se desarrollarán para el turno tarde.


Con el objetivo de garantizar el ingreso y egreso a los establecimientos escolares en forma segura, personal de las Secretaría de Movilidad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos trabajarán coordinadamente para la creación de corredores seguros, gestionando así el control del tránsito mientras los Preventores Urbanos tendrán a su cargo la cobertura para evitar factores de riesgo y la asistencia de alumnos.

En este marco, el plan “Sube y Baja” se implementará en calle Ameghino –entre Mitre y Zuviría-, Güemes -entre Zuviría y Balcarce- y en Santiago del Estero -entre Mitre y Zuviría-.

Cabe recordar que el Sube y Baja prevé que quienes lleguen a la institución en auto tengan disponible una dársena especial señalizada en la calzada. Se acercan a la misma, detienen unos segundos la marcha, el menor desciende del vehículo con la ayuda de los docentes y personal de la Municipalidad de Salta, que lo hará ingresar a la institución, por lo que el conductor seguirá su viaje sin necesidad de descender del vehículo.

Por otra parte, la Municipalidad dispondrá de agentes en las escuelas ubicadas en Alvarado -entre Córdoba y Lerma-, avenida Belgrano – entre Mitre y Balcarce- y avenida Belgrano -entre Simón Bolívar y Marceto T. de Alvear-.

En el caso de los establecimientos que se encuentran sobre avenida Belgrano, los vehículos estacionarán en paralelo a la ciclovía y, el personal municipal, lo ayudará a atravesar la ciclovía. En la escuela Sarmiento, los vehículos deberán estacionar sobre



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!